CORONAVIRUS CÓRDOBA

Mercadona toma medidas contra el coronavirus: abrirá de 9.00 a 20.00 y controlará el aforo

Recomienda a los clientes que acudan de forma individual y eviten el pago en efectivo

Colas ante las puerta de un Mercadona en Córdoba A.C.

S.L.

Mercadona ha adoptado una serie de medidas para «proteger la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas», que entran hoy en vigor. Son las siguientes:

•Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).

•No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo ; ancianos, personas con enfermedades crónicas, etc.

•Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

•Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.

•No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

•Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

•La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

Por otro lado, Mercadona controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

•En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

•El horario de apertura será de 9.00 a 20.00 horas . Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

•Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación