Economía
Mercadona destinará 7,3 millones a mejorar sus tiendas en Córdoba
Da empleo a 1.389 personas y ha donado 171 toneladas de alimentos en este año
![Clientes en un supermercado Mercadona en Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/07/10/s/mejoras-tiendas-mercadona-kiQG--1248x698@abc.jpg)
Mercadona prevé invertir 7,3 millones de euros en Córdoba durante este año 2020 destinados a adaptar y modernizar su red de tiendas (implantación de la línea « Listos para comer » o la de « Frescos global ») amén de la apertura del nuevo supermercado de Cabra sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados. La compañía cuenta con una plantilla de 1.389 personas , una de las empresas privadas que más empleo da en la provincia. «Empleo estable y de calñidad», reslató ayer la firma de distribución en una nota remitida a este periódico.
Durante el pasado año, la empresa que preside Juan Roig entregó 100 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas, destacando la línea abierta con el Banco de Alimentos Medina Azahara. «Este compromiso social se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria y a la que la compañía ha reaccionado con 171 toneladas de alimento en lo que va de año», destaca en su comunicado. Casi el doble en los seis primeros meses de año que en todo 2019.
En el caso de Andalucía, en el balance realizado ayer, Mercadona prevé invertir más de 750 millones en el periodo 2020-2023 (204 solamente en el presente ejercicio), que destinará de igual forma a la adaptación de toda su red de supermercados al nuevo modelo de tienda eficiente y a seguir avanzando tanto en la implantación de su nueva sección de «Listo para Comer» como en su proyecto de «Frescos Global», que incorpora mejoras en las secciones de frescos consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.
Así lo trasladó Jorge Romero , director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, al presidente de la Junta de Andalucía , Juanma Moreno , quien visitó las obras de la nueva nave y pudo conocer de primera mano los planes de inversión de la compañía en la región. La cadena de distribución abrirá este año ocho nuevos supermercados en la región y reformará otros 36 para adaptarlos al nuevo modelo eficiente elevando la nómina de este tipo de supermercados a 203 al cierre de 2020.
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