Distribución

Mercadona abre un nuevo supermercado en Peñarroya tras invertir 4,1 millones y con 40 empleos

La cadena abre una nueva tienda en la calle Extremadura con todas las novedades tecnológicas, de producto y ambientales

Acceso au n supermercado de Mercadona ABC

J. Pino

Mercadona ha abierto este lunes en Peñarroya-Pueblonuevo un nuevo supermercado que ha supuesto el cierre del establecimiento anterior, sito en la Calle Romero Robledo. Esta actuación ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros y la participación de 65 proveedores que han dado empleo a 246 personas durante la fase de obra. La cadena cuenta ya en la provincia de Córdoba con un total de 28 establecimientos y alrededor de 1.400 empleados.

El nuevo supermercado de Mercadona en Peñarroya, situado en la calle Extremadura, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.886 metros cuadrados y una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable, así como 104 plazas de aparcamiento. Entre otras mejoras, el establecimiento cuenta con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Según informa la empresa de distribución, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer ', que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Otras novedades implantadas son, por ejemplo, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado , una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de conchas, entre otras.

De cara a sus trabajadores , Mercadona ha informado que la nueva tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso , así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. «Está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información y facilitar la autogestión », ha indicado la cadena en una nota.

A nivel medioambiental, «se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente».

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