Distribución

Mercadona abre su nuevo supermercado en Palma del Río tras invertir 4,7 millones y con 59 empleos

La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.723 metros cuadrados y un parking con 186 plazas

Acceso al nuevo supermercado de Mercadona en Palma del Río ABC

J. Pino

Mercadona ha abierto este lunes un nuevo supermercado en Palma del Río , que ha supuesto el cierre del que tenía en el número 26 de la avenida de Andalucia. El nuevo centro, que se ubica en el número 51 de la avenida Gran Vía Aulio , ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a 106 personas durante la fase de obra.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.723 metros cuadrados y una plantilla de 59 trabajadores con empleo estable y de calidad, así como 186 plazas de aparcamiento . El centro está inserto en el nuevo enfoque y patrón de centros que está desarrollando Mercadona, cuenta con novedades en todas sus secciones.

Dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, y según ha informado Mercado este lunes, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer' , que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Mercadona tiene 28 tiendas en Córdoba

Además, dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. La tienda cuentan con zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

La implantación de nuevas tecnologías es otra de las variables que sustenta esta nueva apertura en la cabecera de la comarca del Valle del Guadalquivir. El súper integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. «Ello facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena», añade el gigante de distribución.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas . Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona totaliza ya 28 supermercados en Córdoba de los que 18 están reformados con el nuevo sistema de eficiencia energética y redistribución de espacios para facilitar la compra a sus clientes. Suma más de 1.400 puestos de trabajo en su plantilla . La firma que preside Juan Roig hizo compras a proveedores en Córdoba en 2020 por valor de 312 millones, un 4% más que en 2019.

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