Equipamiento turístico-gastronómico
El mercado gourmet del Pósito sigue «despachando» incógnitas
El cogobierno PSOE-IU no garantiza la ejecución del proyecto, con el que Mercasa quería rehabilitar el histórico inmueble
El edil de Turismo y Urbanismo, Pedro García (IU) , sostuvo ayer que en este momento es «imposible asegurar» que se vaya a ejecutar la iniciativa de Mercasa (sociedad estatal de mercados) para acometer en el Pósito de la Corredera , inmueble municipal, un mercado gourmet , con 22 puestos. Esta actuación fue presentada a finales del pasado mandato (octubre de 2014), cuando el PP ostentaba la Alcaldía, y Mercasa puso sobre la mesa la recuperación de este histórico espacio, con una inversión de cuatro millones.
García indicó que el proyecto está en una fase «muy primitiva». Ahondó, para indicar que «está todavía en debate». Y es que, pese a que PSOE-IU han cumplido ya diez meses al frente del Ayuntamiento , sostuvo que en el bipartito están viendo la iniciativa con «mucha tranquilidad y mucha paciencia».
El edil de Turismo y Urbanismo sostuvo, además, que «no había fondos para realizar un proyecto tan importante» . Matizó que hay «previstas posibles inversiones, pero un edificio así requiere una partida mucho mayor» para él. De hecho, Mercasa tiene consignados en sus presupuestos de 2016 un total de 1,9 millones para este mercado gourmet. Además, consideró que lo que recibieron de los populares fue una maqueta.
Luego, advirtió de otro elemento que ha sobrevolado sobre el futuro mercado gourmet del Pósito desde que vio la luz: el hecho de que la Junta lo tenga calificado como edificio protegido dentro del Catálogo de Patrimonio Histórico de Andalucía. Así, indicó que «se habla alegremente de intervenir en lugares muy complejos», dado el nivel de preservación de este espacio de la Corredera.
Así, sostuvo que no sólo se puede mirar a la intención empresarial o política para desarrollar este mercado gourmet , sino que también pesan sobre él otros «muchos factores , como los permisos que la Delegación de Cultura de la Junta pueda o no dar » en este proyecto, que implica recuperar el Pósito, edificio del siglo XVII muy deteriorado tras décadas sin uso.
Noticias relacionadas