SOLIDARIDAD
El mercadillo de Adevida, desde este miércoles
El Oratorio de San Felipe Neri acoge el mercadillo solidario hasta el domingo
![Mercadillo de Adevida](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/10/s/cordoba-adevida-mercadillo--620x349.jpg)
El Oratorio de San Felipe Neri acogerá desde este miércoles, 11 de noviembre, la séptima edición del Baratillo de Navidad de la Asociación en Defensa de la Vida Humana (Adevida). Con este mercadillo solidario, que permanecerá abierto hasta el domingo 15 de noviembre, Adevida pretende recaudar fondos para ayudar a embarazadas o madres con hijos pequeños sin recursos. La presidenta de Adevida en Córdoba, Isabel Guerrero, aseguró estar «esperanzada» en esta edición del baratillo, dados los buenos resultados del pasado año. Además, numerosas tiendas y profesionales han demandado a la asociación tener un stand en él. «Este año tenemos más puestos que en la pasada edición, porque a todos los expositores les fue muy bien, por lo que hay más demanda», ha comentado la presidenta de Adevida en Córdoba.
Con respecto al lugar escogido para su celebración, Guerrero se mostró optimista. «Creo que ya el pasado año acertamos con la ubicación del baratillo en pleno centro gracias a la ayuda del Gobierno Militar, que nos cede gratuitamente sus instalaciones» para tal fin. En este mercadillo benéfico se pueden adquirir productos variados, tanto por parte de los 16 puestos externos, como de los propios con los que cuenta Adevida y en los que ofrece desde ropa de bebé hasta los tradicionales muñecos, vestidos, ropa y decoración navideña para el hogar. En esta edición, además, el baratillo cuenta con el puesto de las Adoratrices, con artículos de artesanía, y con el stand de «Las cosas de mi pueblo», en el que se podrán comprar productos típicos que van desde el aceite de oliva virgen hasta mermeladas y artículos caseros de confitería.
La gran cita
Aunque la inauguración oficial tendrá lugar mañana a las 13.00 horas, el baratillo estará abierto desde las 11.30. Adevida ha invitado a la inauguración al subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado; al subdelegado de Defensa en Córdoba, el coronel Nicolás de Bari Millán y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, entre otros.
Por último, Guerrero recordó que «esta iniciativa sirve de adelanto en ayudas a Adevida dadas las necesidades que tenemos, hasta llegar a marzo a la gran cita con el Baratillo». La ONG atiende cada año a más de 250 familias, con mujeres embarazadas o madres con sus bebés pero aún hay entre 80 y 90 madres, en lista de espera para acceder a la ayuda social que la entidad realiza.