AYUDAS DE LA JUNTA
Menacho en rebeldía
El PSOE le apremia a que dimita «ya» pero el secretario general de Juventudes se resiste
El secretario general d e Juventudes Socialistas de Córdoba, Cristian Menacho, no es que se tome precisamente a pies juntillas los dictados del secretario de Organización del PSOE y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que en la mañana de este lunes dejó bien sentada la postura del partido. «Si no dimite ya, será Juventudes quien lo expulse de acuerdo a sus estautos», señaló Antonio Ruiz, que confió en que «hoy mismo» [por ayer] se produjera el cese voluntario del también presidente de Jóvenes Hacia el Futuro, una de las asociaciones satélite de la Fundación Guadalquivir, sancionada por la Junta de Andalucía por fraude con los fondos públicos de Plan Emple@ para desempleados. El hecho es que este lunes acabó y Menacho no dejó su cargo al frente de las Juventudes.
Hay que recordar que las propias Juventudes Socialistas han pedido a su secretario general en Córdoba capital, Cristian Menacho, que presente su dimisión en el cargo orgánico que ostenta y que es el principal puesto de representación de la organización política.
En este sentido, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía en la provincia de Córdoba, Ana I. Fernández, recalcó que «tal y como anuncié al inicio de la investigación [iniciada por la Junta a raíz de las informaciones publicadas por ABC], una vez conocida, a través de la comparecencia del consejero de Empleo en la comisión parlamentaria, como máxima responsable de las JSA en la provincia de Córdoba entiendo que Menacho debe dejar su responsabilidad en las JSA de Córdoba capital». Pero Menacho a lo suyo, que es seguir en su puesto a lo que parece.