MORDIDAS A PARADOS

Menacho lo niega todo, se declara inocente y carga contra el PSOE

Le recrimina al Partido Socialista la información sobre su expulsión de Juventudes y dice que se va porque quiere

Menacho, junto a sus amigos a su llegada a la sede judicial ÁLVARO CARMONA

PILAR GARCÍA-BAQUERO / R. AGUILAR

El exsecretario de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba, Cristian Menacho, se ha declarado inocente en su declaración ante el juez por las mordidas a los parados y ha negado todos los hechos. Menacho ha señalado, según fuentes judiciales, que los empleados trabajaban ocho horas y no se les detraía ningún dinero. «Me he sentido arropado por el Partido Socialista hasta este martes: no me echan, soy yo quien me voy», ha manifestado a los periodistas.

Según él, las informaciones publicadas sobre las mordidas a los parados «están manipuladas por el PP con fines populistas». Ha añadido que cesa «voluntariamente» de sus responsabilidades en Juventudes Socialistas, al tiempo que le ha recriminado a la dirección del PSOE, partido del que asegura que lleva más de un año sin ser militante, que haya creado «una mala información diciendo que me han expulsado». Sobre su ataque de ansiedad del pasado martes ha indicado que se debió «al acoso de los medios, a lo que no estoy acostumbrado, porque a lo que yo me he dedicado es a trabajar por los vecinos de mi barrio». «Ya he sido ajusticiado por la Prensa», ha finalizado.

«Cristian, estamos contigo»

El exdirigente de Juventudes Socialistas ha acudido para declarar acompañado por un grupo de personas con el objetivo de obstaculizar la labor de los medios de comunicación que lo esperaban a la entrada de la sede judicial. Su declaración ha acabado pasadas las una y media de la tarde.

«Cristian, estamos contigo. Tú sólo has hecho el bien por nuestro barrio», han gritado sus seguidores, algunos de los cuales han increpado a los periodistas e incluso se han enzarzado con el fotógrado de ABC destacado en el lugar.

Menacho acudió por primera vez a los juzgados el pasado martes para declarar en calidad de investigado -la antigua figura del imputado- por las supuestas «mordidas» en dinero público de un programa de la Junta destinado a la contratación de parados a través de la asociación que preside, Jóvenes Hacia el Futuro. El joven abandonó los juzgados sin declarar tras sufrir un ataque de ansiedad. Estaba citado al día siguiente, miércoles, pero el encuentro se suspendió porque la jueza no tuvo hueco en su agenda.

Medio año después de que se hiciera público el escándalo de la Fundación Guadalquivir Futuro y después de tres meses esperando la dimisión de Cristian Menacho como secretario local de las Juventudes Socialistas en la capital de Córdoba, la agrupación provincial ha pedido esta semana a las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) que inicie los trámites para su expulsión. Se trata de un proceso que tiene sus plazos y conlleva ciertos trámites pero desde el PSOE aseguran que la expulsión se hará efectiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación