CRÓNICA

Mejoría insuficiente del Córdoba ante el Tenerife (0-0)

El equipo blanquiverde falla ocasiones claras y alarga a siete su racha de partidos sin ganar en El Arcángel

Caballero trata de robar el balón a un jugador del Tenerife VALERIO MERINO

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Saltar al césped en una tarde calurosa, escuchar a más de 15.000 cordobesistas interpretar el himno del cincuentenario, soñar con un ascenso que sigue en la mente de todos...

Las sensaciones, en condiciones normales, serían las deseadas por cualquier futbolista. Pero sobre las espaldas de los blanquiverdes pesaba una responsabilidad enorme: romper una racha de seis derrotas consecutivas en El Arcángel ; reconciliarse con una grada que, pese a todo, continúa entregada a la causa. Y quedaba por ver cómo afectaba la presión a un equipo que tenía opciones de todo antes de arrancar el choque, pero que también era consciente de que un traspiés reduciría el margen de error a la mínima expresión.

Con esa mezcla de sensaciones salió el Córdoba CF a por el Tenerife . Serio, concienciado, intenso y curiosamente tranquilo, incluso en defensa. No apabulló a su rival -no es su estilo-, pero sí que logró llegar al área contraria a través de las bandas de Fidel y Pedro Ríos . El jerezano, además, conectó una volea con la zurda que fue a parar al lateral de la red. No se verían muchas más ocasiones en un primer tiempo tedioso, marcado por las pérdidas de tiempo chicharreras.

Aun así, pudo desnivelar la balanza Florin , que no acertó a rematar en boca de gol un centro de Fidel desde la izquierda . Después, también le tocó sufrir a los blanquiverdes uno de esos sustos que ya se han convertido en un clásico de antes de los descansos. El juez de línea levantó su bandera y lo dejó en eso, en un susto... Pero lo cierto es que, después de una -otra- extraña salida por alto de Razak, el cuero acabó en sus redes .

Restaban 45 minutos y ambos conjuntos tenían que exponer algo más si querían llevarse los tres puntos. El Córdoba CF apretó con sus armas. De nuevo regresó de los vestuarios con más concentración y ganas que el Tenerife. Fidel hacía daño por su costado. El onubense sirvió un par de pelotas de gol que no lograron convertir los delanteros en el 1-0. Parecía haberse inclinado el campo hacia la meta visitante. La victoria sería cuestión de paciencia y puntería.

Confió el Córdoba en llevársela y generó más fútbol de que acostumbra. No pasó ningún apuro atrás, con Rodas y Deivid por fin compenetrados y al nivel que bastó para alzar al equipo de Oltra a lo más algo. Sin embargo, faltaría la pegada de los buenos momentos. Florin y Pedro Ríos dispusieron de un par de oportunidades inmejorables en la recta final .

En la primera vuelta, hubiesen valido un triunfo. En la jornada 35, en cambio, la mandó a las nubes el rumano y se encontró con un defensa bajo palos el veterano interior. Se esfumaban así otros dos puntos en casa. La mejoría sólo bastó al Córdoba para romper su racha de derrotas en casa, aunque quizá le ayudará para escuchar el himno con otras sensaciones el próximo día que tenga que afrontar un partido en casa. El play-off sigue a un punto.

CÓRDOBA CF : Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos (Markovic, m. 87), Luso, Caballero, Fidel (Nando, m. 65); Xisco (Pineda, m. 74) y Florin

TENERIFE : Roberto; Cristian, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Cristo, m. 80), Javi Lara (Moutinho, m. 65), Lozano, y Nano (Omar, m. 90)

ÁRBITRO: Pérez Pallás, del Colegio gallego. Amonestó a Florin, Cisma, Stankevicius, Rodas, Luso, por parte local, y a Saúl, Vitolo, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Trigesimoquinta jornada en Segunda. Partido disputado en El Arcángel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación