BALANCE

Lo mejor y lo peor del Córdoba CF en la primera vuelta

La pegada en ataque y Florin Andone han sido lo más detacado en una mitad sobresaliente

Florin saluda a Oltra en el Córdoba-Mallorca VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

La primera vuelta del Córdoba CF ha dejado muchísimas más consecuencias positivas que negativas , que también las ha habido a lo largo de las 21 jornadas que se llevan disputadas en la Liga Adelante .

El conjunto de José Luis Oltra, liderado por Florin Andone como máximo exponente, tiene los mejores números de sus 61 años de historia, cumple con el objetivo del ascenso en el paso por el ecuador de la competición e ilusiona a la afición cordobesista con un posible regreso inmediato a Primera . Sin duda, la calificación para este Córdoba CF sólo puede ser un sobresaliente.

Las virtudes del equipo han sido mayoría absoluta durante la primera mitad de la Liga. La pegada ofensiva ha sido la cualidad más destacada de este grupo que ha firmado unos números tan extraordinarios como sorprendentes. En esa parcela, Florin Andone ha explotado como el estandarte del éxito que ahora mismo saborea el cordobesismo. Bien acompañado por otras estrellas fundamentales como han sido Fidel, Xisco, Pedro Ríos y Deivid , en diferentes momentos de la competición.

Otro de los puntos fundamentales del excelente momento blanquiverde ha sido Oltra . El entrenador ha sabido manejar a la perfección todos los entresijos del club. Con unas cifras deportivas espectaculares, el valenciano también ha controlado el vestuario, pasando por los dirigentes a nivel interno hasta el entorno con un claro acercamiento hacia la afición. El preparador ha adaptado la forma de juego del equipo para sacarle el máximo rendimiento: del protagonismo hacia el pragmatismo absoluto. Incluso, ha superado las dificultades de efectivos en defensa, especialmente, con apuestas que le han salido a la perfección. Su discurso, siempre honesto, ha servido para rebajar la tensión continua en la que vivía el banquillo.

Entre las sombras , quedan el mal arranque del Córdoba CF , que evidenció los problemas atrás advertidos en verano. Una situación que, sin embargo, ha sabido corregir. Habrá que ver si también se apuesta por mejorarla en el mercado invernal. Aunque quizás a nadie le importe ya a la vista de los resultados, igualmente ha quedado en el debe del equipo el estilo de juego ofensivo, ambicioso y protagonismo que se prometió en el estío.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación