DESDE MI RINCÓN

El mejor inversor, Córdoba

Apostar porque la masa social del Córdoba CF sea también la mayoría de sus accionistas sería un gran logro para el devenir del equipo

José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo normal en estos momentos sería dar una opinión sobre esa locura de acuerdo que para gobernar España se está fraguando y las posibles alternativas que hay, si es que las hay, para evitarla. Pero a semejanza del vino es conveniente antes de meterle mano esperar a que clarifique y sedimenten las impurezas. De esa manera podremos hacer ese juicio con mayor tranquilidad, garantía y seguridad. Hablemos hoy de lo nuestro. Hablemos del Córdoba Club de Fútbol .

Repito una vez más que no soy lo que se llama un forofo del fútbol. Ni siquiera conozco el estadio Nuevo Arcángel . A mi nieto que vive a miles de kilómetros le encanta coger la bufanda con los colores del club e ir a ver jugar al equipo de la ciudad en la que nació. A mí me gustaría mucho que el equipo de esta ciudad estuviera en primera división rivalizando con los mejores. Y me duele que esté pasando por una grave situación económica, unida a una lamentable crisis corporativa que puede originar que aquello que va mal empeore. Me consta también que por nombramiento judicial han cogido las riendas del club dos administradores judiciales que generan optimismo y merecen toda nuestra confianza. Pero tienen limitadas sus funciones. Pueden presentar soluciones. Pueden dar facilidades y buscar caminos a quienes quieran participar activamente en esas soluciones. Pero ellos no son la solución. La solución está fuera de su alcance. Y es ahí donde por edad y experiencia sí puedo dar una opinión. Para mí, la solución definitiva del Córdoba CF está en todos y cada uno de los ciudadanos de Córdoba. En los aficionados y en aquellos que sin serlo queremos y debemos colaborar para que Córdoba tenga un equipo de fútbol como Córdoba merece. Es decir, pasar de eso que en la actualidad se llama «socios minoritarios» , a tener una masa social de pequeños accionistas con mayoría social absoluta. De esa forma la dirección del Córdoba CF estaría en manos de Córdoba que asumiría la responsabilidad de su gestión nombrando al Consejo de Administración y ese, a su vez, nombrando a los gestores más adecuados profesionalmente.

Reconozco que el camino que propongo no es fácil. Incluso diría que esta propuesta es algo utópica . Pero también digo que lo único imposible es aquello que no se intenta. Es una propuesta para ser desarrollada. Una propuesta de quien sin ser aficionado quiere lo mejor para Córdoba. Porque si de lo que se trata es de buscar un inversor, no creo que haya mejor inversor para el Córdoba CF que Córdoba como colectivo. Además, si conseguimos que el fútbol sea capaz de unir en un proyecto de ciudad a todos los que somos, vivimos o trabajamos en Córdoba, esa sería la mejor noticia que podríamos recibir en estos momentos de incertidumbre nacional. Córdoba necesita que algo nos una y creo que esta podría ser una buena oportunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación