PATRIMONIO
El yacimiento arqueológico de Medina Azahara se podrá visitar de noche desde este fin de semana
Cultura inicia una serie de rutas guiadas con 25 personas los viernes y sábados hasta finales de diciembre

Comienzan las visitas nocturnas a Medina Azahara . Un mes después de la inauguración del alumbrado, la Consejería de Cultura ha anunciado que se pondrá en marcha una serie de rutas nocturnas para conocer el yacimiento arqueológico . Se trata de rutas guiadas en grupos de hasta 25 personas .
Se harán por el momento los viernes y sábados de los dos próximos meses y tendrán una duración de una hora y media, aunque los interesados tendrán que reservar su sitio. Con este programa, la Junta de Andalucía comienza con una nueva política para dar a conocer el yacimiento en horario nocturno, algo que era imposible hasta ahora por carecer de un alumbrado.
Días disponibles
La primera visita será este viernes 10 de noviembre y se repetirán todos los fines de semana hasta diciembre , a excepción de los días 22 y 23 por la proximidad de la Navidad . Sí habrá dos días extraordinarios: el miércoles 6 y el jueves 7 .
Las personas interesadas deberán llamar al número de teléfono 600 143 069 y proceder a la reserva. Se les citará a las 18.30 en la parada de autobús situada frente al Mercado Victoria . La visita como tal será a partir de las siete de la tarde .