GASTRONOMÍA
Medina Azahara de Córdoba, plató de Masterchef Celebrity el próximo domingo
Los aspirantes a la próxima eliminatoria tendrán que cocinar un rabo de toro en el programa de TVE

El programa de televisión Masterchef Celebrity dará a conocer su próximo veredicto desde el yacimiento arqueológico de Medina Azahara , según ha difundido el portal web de Turismo de Córdoba ( www.turismodecordoba.org ).
El espacio televisivo, que podrá verse el próximo 11 de noviembre en TVE a las 22.05 horas, llega así a su semifinal y el jurado prepara un programa especial, en el que los aspirantes cocinarán un guiso meloso de rabo de toro, que presentarán de cinco maneras diferentes. Juan Mari Arzak (tres estrellas Michelin ) enseñará a los aspirantes técnicas de alta cocina, mientras que Lucía Bosé, Alaska, los hijos mayores de Paz Vega y Rubén, y el marido de Boris Izaguirre serán algunos de los que saborearán los platos.
Labor de Córdoba Film Office
El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este miércoles la «importancia de contar con una herramienta como la Córdoba Film Office, la cual ha permitido, una vez más, que la ciudad se convierta en plató de rodaje televisivo», en este caso para acoger, en Medina Azahara, la próxima emisión de Masterchef Celebrity.
Para García, formar parte de este programa de Televisión Española supone «una oportunidad para promocionar el legado patrimonial e histórico con el que cuenta nuestra ciudad», en esta ocasión a la mencionada antigua ciudad califal del siglo X.