Medidas Covid Córdoba

Salud cierra El Carpio y Fuente Palmera y eleva la alerta en el distrito Guadalquivir

Doña Mencía se mantiene con las máximas restricciones mientras Pedro Abad y Nueva Carteya seguirán con cierre perimetral

Municipios confinados, incidencia, restricciones y medidas contra el Covid en la provincia de Córdoba

Los contagios de Covid-19 notificados se disparan hasta los 352 y hay un fallecido más en Córdoba

Una calle semivacía en Doña Mencía la semana pasada M. B.

R. V. M.

El comité provincial de alertas se ha reunido hoy para tomar las nuevas decisiones que afectan a la movilidad y a las restricciones sociales a la luz de los últimos datos de incidencia en los municipios de Córdoba.

En un comunicado oficial, la Consejería de Salud ha anunciado que otros dos municipios de la provincia de Córdoba pasan a tener un cierre perimetral. Se trata de El Carpio y Fuente Palmera , ambos en el distrito sanitario Guadalquivir . Toda esa zona (que engloba las comarcas del Alto Guadalquivir y la Vega, pero no la capital) pasará además a estar en el nivel de alerta 3, un escalón por encima de lo que estaba hasta hoy.

Doña Mencía , por otro lado, seguirá una semana más con toda la actividad no esencial restringida, además no poder entrar ni salir del municipio sin causa justificada. Es la única localidad cordobesa que tendrá las máximas restricciones debido a su situación actual.

Pedro Abad y Nueva Carteya seguirán confinados por el momento, dado que su situación epidemiológica apenas ha variado. El primero ha bajado de los mil casos, por lo que ya no se encuentra en el nivel máximo de alerta y puede reabrir la hostelería y el comercio.

Dos municipios se han librado de las restricciones a pesar de que su incidencia de positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas supera los 500 casos. Se trata de Fuente Tójar y San Sebastián de los Ballesteros . La excepción se justifica en que son pueblos con menos de 1.500 habitantes, en donde muy pocos casos pueden hacer subir con creces la tasa.

La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), desde las 00.00 horas del viernes 2 de abril de 2021.

Con estas nuevas medidas, la mitad de la provincia (en términos geográficos) se encuentra ahora mismo en el nivel 3 de alerta sanitaria, ya que junto al distrito Guadalquivir sigue en esa misma situación el área sanitaria Sur .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación