TRIBUNALES
Un médico de Montilla se enfrenta a la cárcel por una negligencia que causó la muerte a un paciente
Para el fiscal, la demora en el diagnóstico y en el tratamiento fueron las causas del fallecimiento de un hombre de 49 años
Un médico de Montilla se enfrenta a dos años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación profesional por una supuesta negligencia que ocasionó la muerte a un paciente en 2013. Según la calificación de la Fiscalía, la demora en el diagnóstico y tratamiento médico fueron las causas del fallecimiento de un hombre de 49 años que presentaba un tromboembolismo pulmonar , según el informe del forense.
Por los síntomas que presentaba el ahora fallecido, habría precisado el ingreso inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos y la «apremiante» administración de heparina . A juicio del fiscal el médico no valoró, de manera «manifiestamente incompetente», los datos clínicos del paciente.
Para el fiscal, los hechos integran un delito de « imprudencia profesional grave » con responsabilidad penal. Solicita además de la pena de prisión una indemnización económica de casi 300.000 euros para la viuda y los hijos del fallecido.
También pide que se declare la responsabilidad civil directa de la aseguradora con la que el doctor, como perteneciente al Distrito Sanitario de Córdoba Sur , tenía suscrita una póliza, y la responsabilidad civil subsidiaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Noticias relacionadas