PLAN DE MOVILIDAD

La mayoría de vecinos de Baena pasan de ir andando al Centro

Un estudio revela que la gran mayoría de trayectos urbanos apenas supera el kilómetro

Tráfico en el centro de Baena S.N.T.

Los recorridos medios en Baena oscilan entre el kilómetro y el kilómetro y medio , trayectos que podrían hacerse a pie pero para los que se utiliza el vehículo . Esta es una de las conclusiones de la primera fase del diagnóstico realizado por el equipo redactor del Plan de Movilidad Sostenible de Baena. Uno sus miembros, Indalecio de la Lastra , apunta que « se coge el coche para demasiados viajes que se pueden hacer andando» y lo conveniente para conseguir una ciudad más amable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente sería « dejar el coche en casa ».

A este problema hay que añadir que «se da la circunstancia que a una determinada hora una parte importante de los coches que circulan por la ciudad está buscando aparcamiento », apunta De la Lastra. Un dato que resulta preocupante ya que Baena cuenta con aparcamientos cerrados y que los técnicos atribuyen a «un tema de gestión».

Transporte público, ineficaz

Además, dicho estudio recoge que el servicio del transporte público es «testimonial» , tan solo utilizado por personas mayores y aquellas que no cuentan con otro medio de desplazamiento . De la Lastra añade que «hay que potenciar el transporte público para que llegue al 10-15 por ciento del total de desplazamientos».

Entre las soluciones que aporta el equipo redactor del Plan de Movilidad de Baena destacan el «incorporar la sombra» a las calles con arboleda y sobre todo «un cambio de hábitos en la ciudadanía» así como apostar por el transporte compartido .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación