Seguridad

Cruces de Mayo Córdoba 2022 | La Policía incrementará los vallados para evitar el botellón

Santa Marina, Capuchinos, el Bailío y San Andrés tendrán este tipo de protecciones

Este es el mapa de las Cruces de Mayo

Todo lo que necesitas saber sobre las Cruces de Mayo de Córdoba 2022

El alcalde, tras la reunión ABC

Rafael Ruiz

La Policía Local intensificará la política de perimetrar zonas con vallas durante las Cruces de Mayo para evitar la práctica del botellón. Nuevos espacios que no contaban con estas protecciones tendrán estas medidas a partir de que comience la primera gran fiesta del Mayo Festivo. Esa es una de las conclusiones de la Junta Local de Seguridad celebrada para planificar las próximas fiestas que vienen salvo la Feria, que por su complejidad tiene reunión propia.

El alcalde, José María Bellido; la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, y el jefe de la Policía Local , Antonio Serrano, explicaron que el plan es que las vallas no se queden en el Bailío . Estarán también en la plaza de Capuchinos, en las dos cruces de Santa Marina o en San Andrés donde se producen concentraciones de jóvenes en las inmediaciones de las plazas.

Además, habrá dotaciones de agentes uniformados y de paisano para controlar que no se produzca una alta concentración de personas teniendo en cuenta que no hay restricciones Covid pero que las infecciones continúan. Las instituciones han pedido a la ciudadanía que, en caso de gran aglomeración, usen la mascarilla.

Unos 350 agentes de la Policía Local más cincuenta en prácticas se desplegarán en las distintas festividades de mayo. Unos 300 agentes de la Policía Nacional participarán en los 1.400 servicios. Medio centenar de guardias civiles trabajarán en el control de los accesos a la ciudad. La Policía Autonómica tendrá presencia mediante la intensificación de sus servicios.

El alcalde explicó que las cruces no son las fiestas de botellón . Pidió encarecidamente a la ciudadanía que haya un comportamiento cívico que reduzca las molestias y dé ejemplo de imagen de ciudad. Bellido aseguró que hay muchas ganas de celebrar Mayo de nuevo pero que ha de hacerse sin excesos. Pidió a los cordobeses que piensen, sobre todo, en la salud.

La subdelegada explicó que se pretende volver a poner en marcha un plan de seguridad que está muy trabajado por los mandos policiales experimentados. Afirmó que un ejemplo de la coordinación es la Semana Santa que ha funcionado, dijo, sin problemas a pesar de la alta participación ciudadana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación