Economía
Las matriculaciones de coches en Córdoba crecen un 3 por ciento en lo que va de año
El tirón de los vehículos híbridos y eléctricos compensa la caída de los automóviles de combustibles fósiles
La matriculación de vehículos crece en Córdoba en los ocho primeros meses de este año , aunque en el pasado, agosto mostró un descenso bastante acusado con respecto a lo que había sucedido en el mismo período del año 2020.
Son los datos que muestra la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles de Camiones ( Anfac ), y que aseguran que en agosto se matricularon 453 coches , lo que supone un fuerte descenso, del 37,43 por ciento, con respecto a lo que sucedió en el mismo mes del año anterior . La caída fue mayor en los coches particulares, que fueron 335, y algo menos acusada en los de empresa, que llegaron a 115.
Pese a todo, el acumulado anual continúa siendo positivo , ya que hasta el 31 de agosto se matricularon 4.684 vehículos por 4.549 de 2020, lo que supone un aumento del 2,97 por ciento . Tiran de ese crecimiento los coches de empresa, con un ascenso del 15,18 por ciento, ya que los particulares caen un 2,60 por ciento, según el informe de Anfac.
La venta de vehículos muestra la caída de los que usan combustibles fósiles, ya que frente al descenso de los de gasolina (8,06%) y diésel (21,35%), el aumento se dio en los de carácter híbrido o eléctricos, que en términos anuales crecen un 110 por ciento con respecto a 2020.
Noticias relacionadas