Matricidio en Córdoba
El juez decreta el internamiento en régimen cerrado del menor acusado de matar a su madre en Córdoba
La Fiscalía de Menores ha propuesta la medida cautelar tras los resultados de la autopsia realizada a la progenitora
El juez ha decretado el internamiento en régimen cerrado del menor de 16 años que fue detenido el pasado domingo en Córdoba por el presunto apuñalamiento de su madre que causó su muerte. La Fiscalía de Menores ha propuesta esa medida cautelar . Tras pasar en la noche del lunes al Juzgado de Guardia tras el reconocimiento médico y que la Fiscalía de Menores se hiciera cargo de la instrucción del caso, el juez ha tomado esa determinación. El menor se encuentra desde entonces en un centro en Córdoba. Hasta que no ha estado el resultado de la autopsia practicada a la progenitora no se ha decidido sobre la situación del chico.
Hay que recordar que este domingo pasado hacia las 20.00 horas el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando de una agresión en el ámbito familiar en un edificio de la calle Conquistador Benito de Baños . En la tercera planta del número 10, la Policía encontró el cadáver de una mujer de 48 años, madre del presunto agresor y agente de la Guardia Civil retirada.
En esos momentos, el hijo, menor de edad con 16 años, fue detenido y conducido a dependencias policiales. Los vecinos de esta calle del barrio de Levante no salían de su asombro al ir conociendo el suceso. Una fuerte discusión pudo ser el desencadenante de los hechos esa misma tarde que acabaron con la vida de la progenitora.
De momento, la investigación prosige y la gravedad de lo ocurrido ha deparado el internamiento en régimen cerrado del menor. Aunque existen muchas especulaciones en el barrio donde ambos vivían solos en el domicilio, de momento no ha trascendido ninguna causa oficial sobre el presunto matricidio.
Noticias relacionadas