Sanidad
El Materno Infantil de Córdoba trasladará 18 de sus consultas al centro Castilla del Pino
Iniciará la próxima semana el desplazamiento para construir la nueva UCI
El hospital Reina Sofía comenzará a finales de la próxima semana el traslado de las primeras consultas del Materno Infantil al Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino . Para ello, ha sido necesario adaptar la segunda planta de este edificio, que se encontraba vacía. En el módulo C se han construido 18 nuevas consultas con una inversión superior a los 240.000 euros , a cargo de la empresa Construcciones Goruiz.
La creación de las 18 nuevas consultas se lleva a cabo para liberar la primera planta del hospital Materno Infantil, donde comenzarán a desarrollarse las obras de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica , una vez que quede despejada esta área.
El traslado de las consultas se hará de forma progresiva desde el próximo 1 de agosto hasta finales de mes y este movimiento implicará no solo el desplazamiento de profesionales del Materno Infantil al Castilla del Pino, sino también traslados de trabajadores dentro del mismo edificio del Materno Infantil.
El cambio se desarrollará en dos fases para posibilitar el desplazamiento progresivo y la adaptación de espacios conforme se vayan liberando. Así, la primera fase de desplazamiento de consultas de un edificio a otro se realizará durante el próximo fin de semana y el segundo de agosto.
Y la segunda fase, que contempla el traslado interno de algunas unidades dentro del edificio del Materno Infantil, se llevará a cabo durante el mes de agosto. Para diseñar el cronograma del traslado y decidir las consultas que se desplazarían, el hospital ha creado un grupo operativo que está realizando un intenso trabajo de coordinación.
Noticias relacionadas