CARENCIAS

Material obsoleto y averías eternas: los bomberos del Norte de Córdoba denuncian sus condiciones

Los profesionales del Parque de Pozoblanco insisten en que se les dan «piezas desechadas»

Coches en el Parque de Pozoblanco QUERCUS

JULIA LÓPEZ

Equiparación en el trato, esa es la reivindicación que solicitan bomberos del Parque de Pozoblanco tras el anuncio de la renovación de parte de la flota que realizó el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. La adquisición de cinco bombas rurales pesadas, una bomba urbana ligera y una autoescalera automática de salvamento ha causado malestar entre los profesionales del parque pozoalbense, ya que ninguno de los recursos irá destinado a la zona norte, que no se encuentra exenta de la necesidad de renovar los vehículos y herramientas con las que los bomberos desarrollan su trabajo.

Ese malestar provocó que parte de los bomberos del Parque de Pozoblanco, de manera anónima, hayan redactado un documento que fue entregado el martes a los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento vallesano. En ese escrito informan de «los graves problemas en los que se encuentran los servicios de extinción de incendios y salvamento de la zona norte de Córdoba», centrándose fundamentalmente en Hinojosa del Duque y Pozoblanco.

Antigüedad

Entre los problemas que se enumeran aparecen la existencia de vehículos con « eternas averías que no se reparan», equipos y herramientas obsoletas , la falta de material, herramientas y equipos de primera intervención, además de las obras en los parques sin terminar. Siguiendo en esta línea, se especifica la adquisición por parte de 16 equipos nuevos de descarcelar que fueron repartidos dos por parque exceptuando los de Peñarroya , Hinojosa y Pozoblanco «donde nos trajeron los desechados del resto».

Las denuncias prosiguen detallando que tras el anuncio «a bombo y plantillo» por parte del Consorcio de la modernización de la flota de vehículos en Pozoblanco se traducirá en «llevarse un vehículo con ocho años de antigüedad y sustituirlo por otro desechado en Lucena con más de quince años y en un estado pésimo». «Se está poniendo en grave peligro a la ciudadanía, que somos todos», afirman.

Material obsoleto y averías eternas: los bomberos del Norte de Córdoba denuncian sus condiciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación