SEGURIDAD

Más multas al Ayuntamiento de Córdoba por accidentes causados por la cera de las procesiones

Emilio Aumente (PSOE) asegura que este año han disminuido los sucesos por la rápida actuación de Sadeco

Nazarenos portando cirios durante una procesión en Córdoba ARCHIVO

IRENE CONTRERAS

Es ya un clásico en las Juntas de Gobierno Local. El Ayuntamiento de Córdoba asume con asiduidad el pago de multas (a costa, obviamente, del erario público) impuestas por ciudadanos que han sufrido accidentes al resbalarse con la cera vertida en la vía pública en el transcurso de una procesión. Esta semana, el Consistorio ha sido condenado a pagar 5.436 euros a un vecino que cayó de su motocicleta «a causa de la existencia de cera en la calzada» produciéndole daños y lesiones , según dicta la sentencia.

Podría señalarse a las cofradías como causantes últimas del suceso, pero la realidad es que la responsable directa es la Administración , que se ocupa del mantenimiento de la vía pública. Así lo afirmó el edil de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), que eximió de toda culpa al colectivo cofrade y argumentó que las denuncias que llegan ahora al Consistorio se refieren al periodo anterior, en el que gobernaba el PP. «Este año no ha habido accidentes porque Sadeco ha actuado de inmediato » para retirar los restos de cera, aseguró. Esta es la única manera, a su juicio, de evitar que se produzcan sucesos de este tipo.

Sólo en los últimos seis meses, explicó Aumente, se han recibido « cinco o seis » multas de este tipo relativas al ejercicio anterior. No sólo ocurridas en plena Semana Santa , ya que las procesiones se celebran durante todo el año. De ahí que el trabajo exhaustivo de Sadeco no se ciña a este periodo. Los encargados de la limpieza de las calles están alerta para actuar cada vez que se desarrolla una salida procesional. El próximo objetivo, la Virgen del Carmen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación