AEMET
Más días de «veroño» sin lluvias en Córdoba
Habrá que esperar al fin de semana para que la posibilidad de precipitaciones suba al 40% y las máximas bajen

Más jornadas de «veroño» para la ciudad de Córdoba , según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ). Para las jornadas laborables de esta semana, el escenario es el mismo que viene marcando a la climatología en las últimas semanas : máximas elevadas y ausencia de lluvias.
De hecho, desde hoy y hasta el jueves , la posibilidad de precipitaciones es prácticamente inexistente . El viernes el porcentaje sube sólo hasta el 15% . Las probabilidades sí se elevan el sábado ( 45% y cielos muy nubosos) y el domingo ( 40% y cielos cubiertos).
En cuanto a las temperaturas , desde hoy y hasta el sábado , las máximas se moverán entre los 23 y los 26 grados . Es decir, en las horas centrales del día habrá que volver a desprenderse del abrigo. Los niveles más altos del mercurio retrocederán hasta los 17 grados el domingo , que se da la circunstancia de que será el día de esta semana con las mínimas más elevadas : nueve grados.
Porque las mínimas sí seguirán dejando fresco en Córdoba por las noches y primera hora de la mañana. Arrancarán de cuatro grados e irán subiendo hasta llegar a los nueve ya citados del domingo.