Ayuntamiento de Córdoba
Más de 5.000 personas opositan en Córdoba a una plaza en Sadeco
La jornada transcurre sin incidencias y con muchas prevenciones por el coronavirus
A las ocho de la mañana de un domingo de julio la avenida de Blas Infante tenía el ajetreo de los días de invierno. De los coches se bajaban personas nerviosas que repasaban los últimos textos y se dirigían al pabellón deportivo de Fátima . Era una de las 16 sedes de las oposiciones a 32 plazas fijas de peón de limpieza y 500 en la bolsa de trabajo de Sadeco , la empresa de saneamientos del Ayuntamiento de Córdoba .
Como explicaron después quienes concurrieron los primeros minutos se dedicaron, con mucha insistencia, a las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus : distancias, mascarillas, gel y la forma de dejar el examen. ¿Difícil? Para Verónica , que nunca ha trabajado en la empresa municipal, no lo ha sido, al menos con buena preparación, y se marcha con buenas sensaciones.
Juan Caballero , de 32 años, explica el contenido de la prueba, en que se han pedido conocimientos de ordenanzas municipales , convenios y prevención de riesgos laborales . «Sí, al principio estaba un poco nervioso, pero al ver las preguntas ya me quedé más tranquilo», relata cuando ya ha pasado todo, a las diez de la mañana.
De las pruebas hablan también Antonio y José, que son los primeros que se han dado cuenta de que no se han presentado todos los que se habían inscrito en el examen. Lo confirma también el presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), que avanza que el número final no ha quedado cerca de los 6.200 que tenían que haber estado presentes en las pruebas. No ha habido incidencias de ninguna clase.
Muchos de ellos se han examinado para otras plazas de funcionarios y llegan a Sadeco por primera vez, pero otros tienen experiencia en las bolsas de trabajo y han estado en ellas en los últimos años. Ahora esperan a la estabilidad de una plaza fija en la empresa municipal de saneamientos.
Noticias relacionadas