Seguridad
Más de 300 policías controlarán que la Magna de Córdoba sea un éxito
Los cortes de tráfico afectarán a un amplio anillo de la ciudad que llega hasta Colón
Unos 320 agentes de los distintos cuerpos policiales, Guardia Civil incluida, trabajarán el 14 de septiembre con el objetivo de que ir a la Magna Nazarena sea solo para disfrutar. 120 agentes de la Policía Local componen el operativo que se ha podido desbloquear dado el pago de unos atrasos a los agentes. Los 200 restantes son policías nacionales, guardias civiles y agentes autonómicos.
La Junta de Seguridad ha establecido los detalles de una Magna que literalmente parará la ciudad. Los cortes de tráfico arrancarán a las 17.00 horas y afectarán a un amplio anillo de Córdoba que llegará hasta Colón y la avenida de Barcelona. El alcalde, José María Bellido, ha pedido expresamente la colaboración de todos y el uso del transporte público. La previsión es que asistan unas 200.000 personas.
La organización del recorrido común es similar al de la carrera oficial. Un pasillo de seguridad de 1,8 metros se dejará para el paso libre. Allí no se podrá parar porque es una vía de evacuación señalizada. Los accesos al patio de los naranjos de la Mequita serán libres pero con control de aforo por parte de la seguridad privada. El recorrido será similar al de una Semana Santa.
Los recorridos entre asientos se han organizado para permitir el paso de todos los vehículos de bomberos. Habrá una zona de atención sanitaria dotada de seis ambulancias, una de ellas de pequeño tamaño. Y se contará también con la presencia de motos y bicis con desfibriladores .
El Arenal será el aparcamiento preferente con 3.000 plazas ya que se espera un enorme movimiento de personas desde distintos puntos de la provincia para presenciar una procesión con 31 pasos. Ese espacio contará también con 300 plazas para autobuses y un lugar específico para personas que tengan movilidad reducida.
La Magna tendrá los mismos puntos de acceso que la carrera oficial aaunque su dificultad estriba en que las procesiones arrancan en distintos templos con una plazo cronometrado para desarrollar los desfiles.,
Noticias relacionadas