ENTRETENIMIENTO
Más de 30.000 espectadores han disfrutado en lo que va de julio del cine de verano en Córdoba
Las temperaturas suaves y una cartelera notoria han beneficiado la afluencia de público

Diez y diez de la noche. Los últimos en llegar toman asiento en el Coliseo de San Andrés . Todo preparado. Las luces se apagan y comienza a sonar la banda sonora que precede a la película . Por delante más de dos horas de entretenimiento para los cordobeses que han optado por disfrutar de una noche de cine al aire libre. Los cines de verano son ya un clásico de las noches de estío en la capital, un proyecto ya consolidado que este año ha gozado de un «mejor comienzo» , según ha explicado a ABC el dueño de estos cines, Martín Cañuelo.
En lo que va de mes de julio, más de treinta mil personas han disfrutado de alguna de las proyecciones que han ocupado los cines de Fuenseca, Olimpia, Delicias o el Coliseo de San Andrés , todos ellos en el casco antiguo de la Ciudad . Una cifra con la que Cañuelo se muestra satisfecho: «hemos notado una mayor asistencia y mejor ambiente », ha expuesto el propietario.
Así pues, el séptimo mes del año ha sido inusual en lo que a temperaturas se refiere, el mercurio no ha alcanzado los cuarenta grados y eso se ha visto reflejado en la gran pantalla cordobesa. «Las temperaturas suaves del mes de julio han influido positivamente » en la afluencia de público, apunta el dueño de los cines de verano.
La cartelera es el segundo punto que, según Cañuelo , ha influido en el aumento de seguidores del séptimo arte . «Hemos contado con más películas de estreno desde Navidad hasta la fecha », ha explicado el dueño de los cines estivales. La asistencia «depende de que la cosecha cinematográfica » atraiga al público, «algo que es muy variable» especifica.
Cartelera
La cartelera cambia cada semana y cuenta con variedad de géneros para «adaptarse a los distintos públicos», ha resaltado el propietario de los espacios cinematográficos al aire libre. Entre los géneros dominantes, la comedia y las películas infantiles . «Una película divertida , para pasar un buen rato», hace que la comedia sea una de las opciones más demandadas por los asistentes a los cines. El cine español es el preferido en este género, « La tribu » o « Campeones » son dos de las películas que más han atraído a los asistentes.
«Coco»o «Hotel Transilvania 3 » también han contado con una considerable afluencia de público, esta vez más familiar puesto que el género infantil invita a que padres y madres acudan acompañadas de los más pequeños. El publico adulto , «que es el cliente más habitual», se decanta por los clásicos «películas que cuenten una historia». Entre las más exitosas de julio están «Tres anuncios en las afueras»o «La forma del agua».
Noticias relacionadas