BALANCE

Más de 2.300 niños participan en los campamentos de verano de la diócesis de Córdoba

El obispo destaca que las vacaciones son también un «buen momento para llevar a cabo la misión de la Iglesia»

El obispo, hoy durante el balance de los campamentos de verano de la diócesis de Córdoba Rafael Carmona

María Diéguez

El obispo de Córdoba , Demetrio Fernández, ha hecho hoy, 29 de julio de 2019, balance junto al director de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Gaudium, Manuel Maestre, de los campamentos diocesanos de verano 2019 .

Estos campamentos arrancan al final del curso escolar y se prolongan hasta el inicio de la segunda quincena de agosto . Participan en ellos más de 2.300 niños , de 9 a 17 años, y se desarrollan en El Rocío (Huelva), Torrox (Málaga), y Villanueva de Córdoba.

El obispo ha indicado que están involucradas 30 parroquias en esta iniciativa. Entre ellas, ha destacado la de San Vicente Ferrer, por su dilatada participación en este programa de escuelas de verano, y la de Santa Luisa de Marillac , por su proyecto «Puerta Verde» en el Barrio Guadalquivir. Se trata de una iniciativa para niños y jovenes en riesgo de exclusión social .

Fernández ha recordado, al hilo de dicho proyecto y en alusión a los graves problemas de desarrollo socioeconómico que sufren zonas de la capital, como los barrios del Sur, que « hay dos Córdobas distintas y hay que tender un puente entre esas dos Córdobas ».

El obispo ha señalado , sobre la labor de los campamentos diocesanos, que « las vacaciones son tiempo libre , pero eso no significa estar tirado a la bartola , sino que son también un buen momento para llevar a cabo la misión de la Iglesia ». «Los niños dan mucho que hacer en la familia de la Iglesia y estamos muy contentos por ello», ha finalizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación