BALANCE
Más de 220 detenidos o investigados en Córdoba por robos y hurtos en el campo de enero a junio
Las infracciones penales se reducen un 14 por ciento en el primer semestre del año
La Guardia Civil ha detenido e investigado en el último semestre a más de 220 personas por la comisión de robos con fuerza en las cosas y hurtos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Córdoba.
Así lo ha puesto de manifiesto el Instituto Armado a través de una nota de prensa, en la que informa de que las infracciones penales se han reducido un 14% en lo que va de año en comparación con el ejercicio anterior.
Por otra parte, la Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de aceituna, que se ha venido llevando a efecto durante la campaña de aceituna recientemente finalizada en la provincia, ha detenido o investigado a 240 personas , como supuestos autores de hurtos de aceituna, cometidos en fincas de la campiña cordobesa y zona sur de la provincia.
Como resultado de estos operativos la Guardia Civil, se ha logrado reducir el número de hechos delictivos en más de un 21% . Asimismo, se ha detectado una disminución total de kilogramos de aceituna sustraída próxima al 14 % respecto a la campaña anterior.