TRÁFICO
Más de 1.000 alumnos de autoescuelas están a la espera de poder examinarse del teórico en Córdoba
El presidente de la patronal se reunirá con la Subdelegación para buscar una solución como un macro exámen en diciembre
El presidente provincial de las Autoescuelas, Rafael Cruz , ha lamentado la situación que viven los centros de formación de conductores por los retrasos en la tramitación de los exámenes de teoría del cerné de conducir. Cruz ha denunciado que esta situación la padezcan no solo los centros sino más de un millar de alumnos que están a la espera de poder obtener su permiso de conducir, algunos incluso para poder acceder a un trabajo como camionero o repartidor.
Noticias relacionadas
El presidente de la patronal de las Autoescuelas en Córdoba ha asegurado a ABC que es una lástima que la gestión con el cambio efectuado en la Jefatura Provincial de Tráfico afecte más que el propio Covid-19 que no ha impedido el desarrollo normal de las clases prácticas, por ejemplo. En este sentido, Cruz ha recordado que las autoescuelas fueron las primeras en confinarnos y los últimos en salir, pese a la seguridad que ofrecemos, en cambio, la Administración no acompaña y las demoras para acceder al examen teórico llegan a más de mes y medio.
Sin citas desde el 20 de octubre
La Jefatura Provincial de Tráfico tiene cortadas las tramitaciones, es decir, para los exámenes teóricos abren unos días, cierran otros, por lo que los alumnos cuando se quieren presentar se encuentran con retrasos y esperas. De hecho, ha denunciado Cruz, «desde el 20 de octubre no hemos podido presentar a nadie al examen en Tráfico. La idea para intentar dar fluidez a los alumnos es hacer un examen masivo en la Universidad de Córdoba en diciembre, porque hay alumnos que vienen esperando desde el mes de julio». Se trataría, según Cruz, de un examen especial fuera de la Jefatura, como podría ser igualmente en la confederación de empresarios que está dispuesta a ceder sus instalaciones.
De momento, sólo pueden entrar al examen teórico de 14 a 16 personas por turno, por lo que en un Aula Magna o en Ceco, la capacidad hubiera sido mucho mayor. En estos momentos hay más de 1.000 alumnos a la espera de que la Jefatura Provincial de Tráfico pueda dar citas a unos 1.5000 alumnos en la provincia para desatascar la situación. Dentro de las distintas poblaciones, Pozoblanco y Puente Genil tienen menos lista de espera, mientras que la que más acumula es la capital.
Cruz ha anunciado que la reunión que mantendrá el próximo jueves con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela espera que de sus frutos, pero en caso de que las cosas no se arreglen las Autoescuelas saldrán a la calle y tomarán las medidas legales oportunas por todo el daño causado en este período.