«PASEO DE LA ILUSIÓN»
Más de 100 taxistas pasearán por Córdoba a 400 mayores de 15 residencias para que vean el alumbrado
Este año se entregará un regalo a cada uno de los participantes y dos coros animarán la caravana con sus villancicos
Un total de 106 taxistas de Pidetaxi Córdoba participarán mañana martes, 18 de diciembre , en la XIV edición del «Paseo de la Ilusión» con una visita al alumbrado navideño a 400 personas mayores a través de los principales puntos de la ciudad. Se trata del décimo cuarto año consecutivo en que la asociación mayoritaria del taxi en Córdoba organiza este acto solidario, que este año crece en un 33% en participación, pasando de las 300 personas de 2017 a las 400 de esta edición.
El «Paseo de la Ilusión» arrancará a las 19.00 horas desde el aparcamiento de la Diputación provincial y recorrerá en ordenada caravana las calles céntricas de Córdoba en dirección a Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, Bulevar de Gran Capitán, calle Gondomar, plaza de Tendillas para finalizar, en torno a las 20.00 horas, en la calle Claudio Marcelo. Los taxistas habrán recogido antes, sobre las 18:30, a los mayores en las 15 residencias y la Asociación «San Rafael» de Alzheimer y otras demencias para llevarlos al punto de partida.
Todos los detalles de esta iniciativa solidaria han sido presentados esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba por el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, y el presidente de Pidetaxi Córdoba, Miguel Ruano. «Es una entrañable tradición en las navidades cordobesas» , ha señalado el concejal. En su opinión, se trata de una «oportunidad inigualable para nuestros mayores» y ha agradecido públicamente la generosidad y solidaridad del colectivo taxista.
La presente edición cuenta con dos novedades notables, detalló Ruano. Por un lado, la colaboración desinteresada del Corte Inglés, que entregará un obsequio navideño a cada uno de los participantes en el paseo. Y, por otro, la actuación de dos coros navideños, que animarán con villancicos la caravana en torno a las 19.30 horas en la iglesia de San Nicolás y calle Gondomar.
En conjunto, la caravana durará dos horas desde la recogida hasta el regreso a las residencias y recorrerá tres kilómetros de alumbrado navideño . «Esta iniciativa agradece a quienes, durante toda una vida, utilizaron poco o mucho los servicios del taxi», señaló Ruano. «La iniciativa pretende poner vida y felicidad a nuestros mayores », agregó, «y es una muestra de agradecimiento a nuestros clientes, que ahora, a su edad, ya utilizan el taxi por necesidad».