Meteorología
El martes, a buscar dónde está el paraguas: lluvia en Córdoba
La próxima semana habrá una bajada considerable de las temperaturas
![El martes está previsto que la lluvia vuelva a la ciudad](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/09/10/s/lluvias-capital-cordoba-U10189996906Hz--1190x800@abc.jpg)
La próxima semana traerá una bajada de la temperatura considerable e, incluso, es probable que el martes nos veamos obligados a rebuscar por casa para ver dónde habíamos guardado el paraguas .
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la capital , el fin de semana transcurrirá sin grandes novedades: tiempo soleado, con las máximas moviéndose, dependiendo del día, entre los 35 grados y los 36 , mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 y los 18 . El lunes no habrá cambios en el termómetro . Pero, a partir del mediodía habrá intervalos nubosos e, incluso, existe un 40% de posibilidad de lluvias.
Y el martes el panorama sí cambia radicalmente . Desde la medianoche y hasta las doce del mediodía la Aemet espera cielos muy nubosos con lluvia -75% de posibilidades de que tengamos que abrir el paraguas-. Para la otra mitad del día , se esperan cielos nubosos con un 95% de opciones de que haya precipitaciones . Además, el calor empezará a dar un respiro : la máxima se desplomará a los 28 grados . Pero la mínima sí permanecerá en niveles similares a días anteriores (17).
Eso sí, a partir de esa jornada , por las noches ya será sencillo conciliar el sueño . Para el miércoles , la mínima que se espera es de 12 grados y para jueves y viernes -última día para el que hay previsiones- es de 13 . Las máximas en esos tres días darán igualmente una tregua : se moverán, dependiendo de la jornada, entre los 25 y los 29 grados.
Y la lluvia parece que nos vendrá a visitar de forma pasajera , ya que las posibilidades de precipitaciones son mínimas para miércoles (10%) y jueves (5% , pero previsión de cielos muy nubosos). Para el viernes , la Aemet calcula que el sol lucirá y da cero por ciento de posiblidades de que llueva.