ENTREVISTA
Marisol Membrillo: «Perderse en la Feria cuando no había móviles tenía más encanto»
Es mucho más que una gran actriz: dirige un local, el Golden, con música en directo, y este año se ha puesto por primera vez al frente de una caseta de la Feria
Marisol Membrillo sobre todo, y ante todo, es actriz. Se ha curtido en distintos escenarios, en el teatro, en el cine y la televisión . También es una mujer inquieta y desde hace tiempo dirige un establecimiento, el Golden , en el que nos ofrece disfrutar de música en directo. Podría vivir en Madrid, como requiere su profesión, pero es una enamorada de Córdoba. Este año su apuesta está en la Feria: por primera vez, se ha puesto al frente de una caseta . Un trabajo agotador pero feliz.
-A veces cuesta sobrevivir a la Feria. ¿Cuál es el secreto?
- Mucha ilusión sobre todo. Y no solo para la Feria, sino para todo el mes de mayo. Que te guste compartir con la gente de tu tierra estas fiestas, y con el privilegio de hacerlo aquí, que es lo más bonito.
-Entre los supervivientes siempre se extravía alguno… ¿La gente que se pierde en la Feria dónde está? ¿En la portada dando vueltas o en el Rincón Cubano?
-Pues te diría que en la esquina de David Rico o en la de Telefónica (risas). Está bien perderse y antes era más divertido porque no teníamos teléfonos móviles y tenía su aquel ir a buscarnos permanentemente. Hoy con el móvil es más fácil encontrarse. Se ha perdido algo de encanto.
-Ahora nos parece mentira, es verdad, pero hubo una época no muy lejana en la que no existían los móviles e íbamos a la feria igualmente…
-Pues yo lo pienso muchas veces. Era una feria igual pero creo que se estaba más con la gente con la que se iba. Ahora con los móviles, en efecto, puedes, por ejemplo, quedar con otra gente que no sea de tu grupo de amigos y eso tiene sus ventajas. Además, si te pierdes, haces una llamada, y, si alguien está pendiente de ti y te quiere, volverás a encontrarlo.
-Usted que tantas ferias nos ha contado en la Televisión Municipal y ahora como propietaria de caseta, ¿ha podido conocer al señor que cuenta el número de asistentes al Arenal ?
-Pues no lo he conocido, aunque supongo que existe, porque los datos están ahí todos los años. Es un misterio.
-Es actriz profesional y con amplia trayectoria. Este año está al frente de una caseta (Cotto de Los Fernandos). ¿Se actúa más en un escenario o como relaciones públicas de una caseta?
-Tiene mucho que ver una cosa y otra, pero se actúa más encima de un escenario , sin duda. Cuando uno está en una caseta, con el cariño con el que la ha montado, cuando viene la gente lo que quieres es compartir con ellos todo lo bueno, y dar un abrazo sincero. A veces estás muy cansado y puedes tener menos ganas de todo eso, pero el cariño por esto todo lo supera.
«La caseta la hemos montado con mucha ilusión y también con tensión»
-¿Cuántas veces acabó la Feria y dijo: «Nunca más» ?
-(Risas) Bastantes… pero lo he incumplido totalmente como se puede comprobar. Tengo una voluntad muy débil.
-Es la primera vez que está al frente de una caseta. ¿Cómo va la experiencia?
-Está siendo muy positiva. Es una caseta montada entre Golden, Café Málaga y La Salmuera pero sobre todo con muchísima ilusión, y también mucha tensión en ocasiones. Pero, si tengo que ponerle una nota a esta aventura, sería un sobresaliente. Incluso matrícula de honor .