CAMBIOS CIRCULATORIOS
María Cristina y Caño, claves para los vecinos para llegar al norte
El PP lanza alternativas para mejorar el plan de tráfico para dejar sin coches Capitulares
La asociación de vecinos Centro Histórico emitió ayer un comunicado en el que exige que los residentes de esta zona de la ciudad tengan una salida al norte si sigue adelante la propuesta del Ayuntamiento de peatonalización integral de la calle Capitulares tras su reforma. El PP también presentó sus alternativas para lograr dicha salida norte. El gobierno municipal está ahora escuchando sugerencias y espera tener la decisión final en un mes.
Noticias relacionadas
La asociación vecinal Centro Histórico, que matizó que su propuesta se da tras reunirse con distintos colectivos afectados y vecinos, defiende la «necesidad de una salida al norte». Para articularla, consideran que dos son las mejores opciones, adoptando ambas. Una consiste en «mantener la salida actual por María Cristina [con la propuesta municipal se cierra al tráfico] con enlace a Carbonell y Morand, mediante semáforos». La otra estriba en «transformar la propuesta d e entrada por Caño hacia San Álvaro en salida».
Prioridades
Aceptar esas dos vías para abandonar el Centro, continúa esta asociación, tiene dos ventajas como «no saturar una sola, sobre todo en horas punta». En caso de que el Ayuntamiento no acepte esta propuesta, tienen otras. En una, sí plantean usar la céntrica vía remozada:«Sería una salida por Capitulares hasta girar por Carbonell y Morand, con un sistema de semáforos». Otra opción, la última, es «García Lovera con salida a Conde de Torres Cabrera, que hasta hace muy poco era la salida norte». Esta alternativa es la última en sus prioridades, pues «tiene sus desventajas por recorrido y por zona».
Por último, creen que queda «sin resolver el acceso al Ayuntamiento del transporte público y eso se ha de prever». Una solicitud en línea de que por Capitulares pudieran pasar los microbuses municipales y los taxis.