Galardón
Margarita Montoro, mejor vendedora de la ONCE en Cordoba: «El éxito reside en tratar bien a la gente»
La organización ha querido reconocer su trabajo y esfuerzo durante el año de la pandemia de la Covid
![Montoro, recogiendo el premio de la ONCE](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/06/22/s/once-vendedora-cordobesa-kLSC--1248x698@abc.jpg)
La vendedora de la ONCE en Córdoba, Margarita Montoro , ha sido elegida este año como mejor vendedora de la ONCE del año 2020, en el ámbito de las provincias de Córdoba y Málaga , un galardón con el que la organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego.
Margarita Montoro es afiliada a la ONCE y comenzó su actividad laboral en la venta en 2018. Tiene 56 años, es natural de Córdoba, está casada y tiene una hija de la que se siente muy cómplice.
En la venta, sus clientes reconocen que se desvive por ellos, y fruto de ese vínculo y esa relación, Margarita reconoce que lo pasó mal durante los meses más duros del confinamiento y el parón que sufrió las ventas debido a la declaración del estado de alarma.
Sus compañeros más directos la consideran una vendedora afable, cariñosa y dispuesta a ayudar siempre a sus colegas y a transmitirles positivismo en todo momento e incluso en los peores momentos. «Brilla por su afán de superación , lo que le ha permitido alcanzar sus objetivos comerciales sin ser un impedimento para ello su escaso resto visual», dijeron en su presentación. Para Marga, formar parte de la ONCE es un regalo y unas de las mejores cosas que le han pasado en la vida. De ahí su sentimiento de gratitud con la organización.
Montoro, que ha vendido en los últimos meses en el barrio cordobés de Sagunto , no podía dormir cuando le comunicaron que había sido elegida como vendedora del año. «No sabía si tirarme del pelo o de la coleta», se ríe ahora. «Todavía no sé por qué me lo han dado, porque tengo gente muy buena a mi alrededor, será por mi esfuerzo y por trabajar bien, pero no lo sé», reconoce.
A su juicio, el éxito de un vendedor de la ONCE reside en la simpatía, en tratar bien a la gente . «Ese es mi pensar –explica-. Desde luego tener buenas ventas, que no le falte el cupón al que se lo tengo que llevar, pero el trato humano con la gente es lo fundamental. Hay que hacer mucha amistad con la gente, hay que ganarse a la gente. Mis clientes se merecen este premio más que yo porque gracias a ellos estoy aquí. Y hay que tratarlos como personas no como clientes, con amistad y con simpatía ante todo».