Publicidad

Maradona, Pepe, Kroos... y un señor de Palma

El actor palmeño Antonio Aguilar rueda un anuncio con el mítico exfutbolista y con otras estrellas actuales

El actor palmeño Antonio Aguilar se abraza con Maradona durante el rodaje del anuncio ABC

J. J. S.

Ésta es la historia de Norberto Orlando Echeverri, «Noé para los amigos», un joven carpintero barbudo al cual se le aparece un día «la mano de Dios» con un traje blanco impoluto para pedirle que construya un estadio que salve al fútbol .

Éste es el argumento del spot publicitario de la marca de cerveza más popular en México, Tecate , que recrea de forma cómica la conocida historia bíblica del Arca de Noé y para ello ha contado con el legendario jugador argentino Diego Armando Maradona y con jugadores mundialmente conocidos del Real Madrid como Pepe, Keylor Navas y Toni Kroos , además de futbolistas de la Juventus como Barzagli, Evra, Pogba y Padoin , los cuales ayudan a Noé a construir un estadio en el que luego jugarán todos el partido que detendrá el diluvio universal.

Aunque el anuncio está recorriendo el mundo entero, lo que pocos sabrán todavía es que el Noé de este anuncio publicitario se llama Antonio Aguilar y es natural de Palma del Río (Córdoba).

Este joven actor de 33 años es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba Miguel Salcedo Hierro y vive desde hace unos años en Madrid , donde representa desde hace dos años con gran éxito la obra «Pedro y el Capitán» , de Mario Benedetti con la Compañía Círculo Teatro en el Off de La Latina.

Aguilar también es el único protagonista del monólogo «De noche justo antes de los bosques» , de Bernard-Marie Koltès, con la que se encuentra actualmente en gira con la Compañía El Hangar. Ambas obras fueran preestrenadas en su localidad natal, Palma del Río, donde existe gran afición por el teatro, pues no en balde es la sede anual de la Feria de Teatro en el Sur.

Antonio explica que el a nuncio se rodó en diversas partes del globo , primero en España, en un estudio de Madrid y en diversas localizaciones en Ávila, para continuar en Turín (para rodar con los jugadores italianos) y, por último, en Dubai, donde tiene su residencia fija Maradona . «En total, el anuncio se rodó en seis días, pero estuve dos semanas viajando», explica el actor palmeño, que confiesa que no le costó ningún trabajo poner cara de sorpresa cuando se le aparece Diego Armando en el anuncio: «Era la primera vez que lo tenía delante y no tuve que interpretar, aunque no soy muy futbolero, Maradona es un ídolo, es una leyenda viva y me impresionó mucho conocerlo en persona».

Más adelante, la relación se hizo más cordial : «Es un crack , una persona muy comprometida; además decía que mi presencia lo calmaba a la hora de rodar».

Antonio confiesa que ha disfrutado mucho con este proyecto y que ha supuesto una gran oportunidad y un estímulo para seguir adelante como actor. Aunque todavía no está confirmado, espera presentar una nueva obra en la nueva edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, donde a buen seguro sus paisanos querrán sonsacarle anécdotas del rodaje con «El Pelusa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación