Mapa Covid Córdoba
Municipios confinados, incidencia, restricciones y medidas contra el Covid en la provincia de Córdoba
La tasa provincial se sitúa hoy en los 128,9 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas
La cepa británica supone ya el 61 por ciento de los contagios detectados en Córdoba
La tasa media de incidencia en la provincia de Córdoba , medida en contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, ha subido ligeramente hoy hasta los 128,9 positivos , aunque se mantiene en rangos similares desde hace días. No crece ni baja sensiblemente, lo que da una idea de la 'meseta' en que se encuentra actualmente la curva de la pandemia.
En la capital esa misma cifra se encuentra en la actualidad en los 112,9 casos , mientras que en el distrito sanitario Sur es de 193,5, la más elevada de las zonas de atención médica en que se divide la provincia de Córdoba. En el Guadalquivir se registran 89,8 casos mientras que en el Norte es donde mejor están ahora mismo, con 38,7 positivos.
No se han registrado en la última jornada grandes variaciones en la incidencia por municipios, con la excepción de Doña Mencía , en donde la incidencia reviste carácter grave y no se consigue bajar.la. Más bien al contrario, sigue subiendo a ritmo rápido y hoy se encuentra en 2.296 contagios por cada 100.000 habitantes . Hacía semanas que no se veía una cifra tan alta en un municipio de Córdoba.
Siguen estando por encima de una incidencia del millar de casos Pedro Abad (1.207) y Fuente Tójar (1.051) , que se mantienen relativamente estables. Y hay otro municipio que sigue estando por encima de los 500 casos: Moriles (567).
Actualmente sólo Pedro Abad tiene medidas de contención especiales, que se resumen en un confinamiento perimetral. El próximo jueves el comité de alertas provincial debe decidir acerca de los demás municipios en situación de riesgo.
Si no cambia mucho la estadística de aquí a entonces, es altamente probable que Moriles, Doña Mencía y Pedro Abad vuelvan a tener como mínimo un confinamiento perimetral. Fuente Tójar , al ser un municipio pequeño en donde pocos casos pueden varias mucho la estadística, se mantiene por ahora con las mismas medidas que el resto de la provincia.
Noticias relacionadas