Eventos
Manuel J. Adame: «La Feria de la Boda de Fuente Palmera será un evento de 365 días»
La edición de este año arranca un modelo de negocio centrado en la red y el comercio online
¿Con qué expectativas se afronta esta feria?
Las expectativas se quiere que sean buenas, pero no de cara a estos cuatro días. El planteamiento que se ha hecho desde la comisión de la muestra es hacer una feria que dure 365 días , que arranca con esta edición. Es un cambio brutal y en el que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer y que la pandemia nos ha obligado a adelantarlo. Sólo el hecho de estar, de celebrar la feria es ya un éxito. Ahora nos toca trabajar todo el año para que Fuente Palmera siga siendo un referente en el sector nupcial . Durante la feria se harán muchos.
¿La gente ha perdido este año la ilusión por su boda tras el jarro de agua fría del coronavirus y las restricciones que ello conlleva?
Ha habido muchos atrasos y cancelaciones de eventos. Ya sean bodas, comuniones o enlaces civiles. No sabemos si el año que viene se celebrarán o no. Lo que sabemos es que los percheros están llenos de encargos hechos para 2020 y que habrá que esperar hasta el año que viene para darles salida. También es verdad que se están concertando bastantes citas de cara a bodas en 2021. No sabemos lo que pasará de aquí a un año. En este, la reducción de aforo ha hecho que sean menos los invitados, y por tant o se venden menos vestidos y trajes de fiesta.
¿Cómo se va a combinar la feria presencial con la virtual?
En lo presencial, los establecimientos que estamos dentro del Centro Comercial Abierto y tenemos nuestro local lo vamos a abrir al público, con cita previa y nuestro horario comercial, a excepción del sábado, que sería contínuo, de diez de la mañana a ocho de la noche; y el domingo, que se abrirá de diez a cuatro y media de la tarde. Hay otros negocios como cátering, fotografía, floristería o viajes que no están en el circuito del centro comercial y a los que hay que darles un espacio con todas las medidas de seguridad tanto para sus negocios, los visitantes y el pueblo general de Fuente Palmera. Para ello se ha acotado la Plaza Real , con unas entradas especiales para que haya un control de aforo y con todas las medidas oportunas de seguridad, y que nosotros hemos reforzado con la instalación de un túnel con reconocimiento facial de la temperatura, desinfección de zapatos, de manos y control de aforo, a cargo de la empres a Smartfenix . Y en la parte virtual ya se han rodado todos los desfiles que iremos colgando en nuestra web y redes sociales y que podrán verse por diseñadores o tipo de evento durante todo el año.
¿Qué importancia va a tener el éxito de esta edición para reflotar el sector?
Toda. La importancia es total. 2020 lo damos por perdido, hay cosas puntuales, pero la feria de 2021 ya ha empezado. De este evento depende para nosotros otros canales de venta a través de internet, otros posibles contactos que no sean los de las provincias limítrofes, porque vamos a abrir más el campo , vanmos a estar más abiertos a España, y vamos a poder salvar el año con lo que se pueda vender exteriormente. Si en 2021 mejora la situación de la pandemia va a ser un año de mucho trabajo para el sector de la boda y las celebraciones.
Noticias relacionadas