PLAY OFF
Manolín, el ascenso de Córdoba a Primera
El mediocentro, que pasó del Huesca a Osasuna en enero, celebra su segundo salto de categoría consecutivo
El Córdoba se quedó sin opciones de ascenso en Montilivi hace hoy una semana, al igual que ayer sucedió con tres ex blanquiverdes en las filas del Girona, como son los casos de Borja García, Kiko Olivas y Richy Álvarez. Sin embargo, sobre el césped del estadio catalán hubo alguien relacionado con Córdoba que festejó el ascenso a Primera División esta temporada.
Se trata de Manuel Sánchez, otrora Manolín cuando jugaba en las categorías inferiores del Córdoba, quien con 18 años tuvo que salir de casa para buscarse una vida profesional que ha desembocado en convertirse en jugador de Primera División. Alto, fuerte y de manejo con la pierna izquierda, hizo su primera escala en el Écija hasta marcharse posteriormente al Poli Ejido .
Después, estuvo en el Caravaca , al que no pudo ayudar a que se mantuviera en Segunda B, para pasar por el Guijuelo y La Hoya-Lorca . Poco a poco, empezaba a llamar a las puertas de los equipos aspirantes al ascenso a Segunda División. Así, el curso pasado participó de la temporada fantástica del Huesca y lo consiguió.
Y allí permaneció en la primera vuelta . Disputó 13 partidos y no desentonó, aunque en el mercado de invierno tuvo la llamada de Osasuna . Dejó la lucha por eludir el descenso a Segunda B por intentar estar en la zona alta de la clasificación. Y la apuesta le salió redonda .
Con Enrique Martín disputó 8 partidos de la temporada regular y tres en el play off de ascenso, haciendo las veces de escudero de un jugador excelso, como es el caso de Mikel Merino. Sin duda, sus prestaciones son distintas, pero igual de útiles. Ya que ha contribuido a la fiesta rojilla del ascenso a Primera. En sí, el ascenso de Córdoba (o del Córdoba) a Primera en este ejercicio liguero que ya se ha cerrado esta temporada.