JUICIO LA MANADA DE POZOBLANCO

La Manada Pozoblanco | La denunciante realiza una declaración «contundente» y se «ratifica en todo»

Amigos de los acusados que recibieron y comentaron el vídeo «no recuerdan nada»

Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda dialogan hoy en la segunda sesión del juicio EFE / POOL

Davinia Delgado

La segunda sesión de la vista contra los cuatro miembros de La Manada acusados de abusar sexualmente de una joven en mayo de 2016 en Pozoblanco ha arrancado poco antes de las 11.00 horas.

El momento clave de la jornada se ha producido cuando la víctima ha testificado , sin presencia de los medios. En un receso, su abogado, Blas Arévalo , ha destacado que su cliente «ha sido muy contundente» en su declaración. «Se ha ratificado en todo, ha sido clara y concisa. A ciertas preguntas que se le han hecho por las partes, ha dado muestra de los síntomas que puede presentar una persona que ha sufrido este tipo de violencia», ha añadido.

Ha recordado, en alusión al estado de inconsciencia en el que se encontraba la víctima -tuvo conocimiento de los hechos al revelarle la Policia Foral de Navarra un vídeo que recogería los abusos y que surgió en la investigación de la violación de la Manada durante los San Fermines de 2016-, que « en ningún momento, sabía lo que habia ocurrido dentro del vehículo », donde se habrían producido tocamientos y besos a la víctima.

« En ningún momento sabía que la estaban grabando ni había autorizado que se la grabara . En ningún momento, consintió que se mandaran estos videos , al objeto de que quede constancia y que se puedan acreditar un delito contra la intimidad, además de que los videos demuestran el delito del abuso sexual», ha señalado Arévalo.

La segunda sesión del juicio a la Manada había arrancado con la práctica de la prueba testifical , concretamente, con la declaración de varios amigos de los procesados que recibieron el vídeo con los tocamientos a la víctima.

Todos han sido unánimes al asegurar que no recordaban haber visto y/o compartido las imágenes en las que los inculpados presuntamente abusaron de la chica, pese a haber realizado comentarios al respecto.

Así, el primer testigo, que estuvo con los encausados la noche de autos, ha asegurado que «fui a la Feria de Torrecampo en el mismo coche que los otros, pero no regresé con ellos porque había más gente, cinco personas, y yo volví a Pozoblanco en otro vehículo».

El declarante ha señalado que llegó a Pozoblanco un poco antes que los cuatro inculpados y vio, desde el balcón del domicilio en el que pernoctaba, el coche de los acusados: «Tres de ellos se bajaron del vehículo y también la chica. A ella se le propuso subir a tomarse una copa, pero dijo que no, que se iba a casa. Estaba bien y se montó de copiloto con Alfonso. En ningún momento la forzaron a montarse».

«¿Está muerta o qué?»

Sobre el vídeo, ha aseverado que «no recuerdo si recibí el vídeo porque tengo el móvil configurado para que no se me descargue nada. Tampoco recuerdo si escribí algo». Según el letrado de la acusación particular, sí que lo hizo. En concreto, dijo en el grupo de Whatsapp «La Manada», « Vienen de follarse a la bella durmiente. Hemos perdido la oportunidad de hacer algo histórico».

Un segundo testigo, amigo de José Ángel Prenda y miembro del grupo de Whatsapp «El Peligro», ha señalado que tampoco recuerda ese vídeo: «Hace un montón de tiempo». Este declarante llegó a mandar dos mensajes, en los que preguntó qué habían hecho los acusados con la chavala, y si la habían «tirado al río» .

El último testigo de esta ronda, miembro también de «El Peligro», ha apuntado que «no se me descargan los vídeos. No recuerdo nada, si vi el vídeo o no». Este joven también hizo un comentario la mañana de autos. Según consta en autos, escribió: «¿Está muerta o qué? Este es otro caso como el de Marta del Castillo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación