Covid Córdoba
Macrobrote Covid Mallorca | Los estudiantes negativos llegarán a Córdoba esta madrugada
Los jóvenes ya van en el barco que les llevará a Valencia, desde donde serán trasladados en autocar hasta la capital cordobesa
Brote Covid Mallorca | Los primeros estudiantes abandonan el hotel tras el fin del confinamiento forzoso
Los estudiantes cordobeses que habían sido confinados en Mallorca por un macrobrote de Covid ya han iniciado el regreso a casa ; al menos, los que han dado negativo. En el hotel Palma Bellver permanecerán guardando cuarentena los jóvenes que se infectaron y que ascienden a 38 .
El ferry que ya los traslada hasta Valencia salió de Mallorca la mañana de este jueves a las 9.30 horas. Atracará en el puerto de destino sobre las 17.30 y los jóvenes serán sometidos a pruebas Covid para determinar si hay algún positivo; en el caso de que algún estudiante se haya contagiado, será trasladado hasta Córdoba en otro medio de transporte, mientras que el resto viajará en autobuses fletados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se estima que llegarán a la estación de Córdoba de madrugada , en torno a las 1.30 horas aproximadamente.
Los padres de los menores han reconocido estar «muy contentos de que todo termine ya. Los chicos están felices , cansados, pero bien», han manifestado varios protenitores. Uno de ellos, cuyo hijo estudia en el IES Góngora, ha informado de que «a los niños les han hecho firmar un documento en el que autorreconocen que son contacto estrecho de un positivo, algo que nos ha indignado mucho, puesto que ya la jueza ha decretado precisamente que no se ha podido determinar este punto».
En el otro lado están los jóvenes que tendrán que permaner en la isla balear hasta que obtengan el alta epidemiológica . La madre de uno de estos chicos, del del colegio Bética Mudarra de Córdoba (Las Teresianas), asegura que «ya estamos tranquilos porque van a volver; yo espero que mi chico pueda volar la semana que viene. Ya ha pasado los síntomas más serios y se encuentra bien».
Esta progenitora asegura que «somos muchos los que pensamos que hubo un foco en el hotel , porque del grupo de mi hijo, 49 en total, se han contagiado 38. Y muchos se infectaron estando ya confinados».
«Tampoco hay derecho a la imagen que se ha dado de todos los chicos, los han metido en el mismo saco; no todos han tenido esos comportamientos incívicos, ni han hecho gamberradas. No se puede generalizar», critica esta madre.
Noticias relacionadas