EL RIVAL
El Mallorca, en tres claves
Una plantilla por rehacer, un banquillo inestable y nuevos propietarios de la entidad para luchar por ascender
El Mallorca está viviendo de una manera muy especial el año de su centenario . El club balear parte con la aspiración del ascenso, pero su irregular arranque le ha dejado más cerca de la zona de descenso. Ahora comienza su particular remontada y tiene en Córdoba la primera opción de ratificarlo mañana.
Nuevos jefes
La propiedad bermellona ha pasado de dueños. Tras una serie de disputas entre los máximos accionistas, el empresario estadounidense Robert Sarver se ha hecho cargo del club avalado con la experiencia de ser el dueño de los Suns de Phoenix en la NBA. Lleva como accionista a la megaestrella Steve Nash y entre sus próximos fichajes aparece Alessandro del Piero para hacer el trabajo de director deportivo . Esto supondrá un impulso en el apartado económico.
Banquillo titubeant e
Pepe Gálvez , histórico jugador mallorquinista, es el actual entrenador, después de que Albert Ferrer , el técnico en el ascenso del Córdoba a primera, fuera destituido tras la decimoquinta jornada. Y es que el equipo no encontró el remate necesario al estilo de juego que utilizaba. Con Gálvez, el Mallorca no ha dejado de ser irregular, por lo que no está garantizado su futuro salvo que enderece la situación. Por lo pronto, un dato: es de los pocos equipos que aún no han conseguido ganar a domicilio .
Plantilla
Jugadores como Moutinho o Brandon destilan calidad del centro del campo para arriba, aunque lo más significativo es que es un grupo de jugadores muy variado en cuanto a procedencia. Los hay veteranos como Corominas o apuestas de futuro como el internacional alemán Wallenreuther, quien el curso pasado jugó en la Champions con el Schalke 04. Incluso, hay viejos conocidos de la parroquia blanquiverde como Campabadal o Yuste, quien sonó en más de una ocasión para fichar. No se descartan cambios .