EMPRESAS
Magtel, finalista en los Premios Alas a la internacionalización por su implantación en Perú
La firma cordobesa opta al galardón que premia la labor de las empresas andaluzas en el exterior
![Mario López, presidente de Magtel, en las oficinas de la empresa](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/07/01/s/mario-lopez-cordoba-kstF--620x349@abc.jpg)
El jurado provincial de Córdoba de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido como finalista de su decimotercera edición a Magtel en la modalidad de implantación exterior, en concreto al modelo de implantación en Perú de esta empresa cordobesa. Con esta elección, la firma competirá con otras siete empresas por el galardón final regional que se decidirá en julio, cuando el jurado se reúna de nuevo.
Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales y están organizados por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Igualmente, con estos reconocimientos se pretende «estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica».
Con este galardón, Magtel «ha visto reconocido su compromiso con el desarrollo internacional y con la generación de riqueza que la externalización genera tanto en el país de origen como en el de destino». Magtel representa al sector exterior de Córdoba y ha conseguido, junto a otras empresas que cuentan con larga trayectoria internacional , que en 2015 fuera «la provincia andaluza con mejores resultados en el sector exportador». Así, recuerda que Córdoba «presentó el mejor saldo comercial (1.229 millones de euros) y la mayor tasa de cobertura (246 por ciento), es decir, su economía vendió más del doble de lo que compró».
El modelo de internacionalización de Magtel en Perú, donde llegó en 2012 a través de Magtel Peru SAC , se basa en «trasladar el 'know how' de la empresa española a la nueva filial, contar con el mejor equipo humano y localizar las infraestructuras necesarias para equiparlas y garantizar los mejores medios técnicos».