Balonmano - aSOBAL
Machada del Ángel Ximénez en una exhibición de Ahmetasevic (26-23)
El meta del conjunto pontano firmó uno de los grandes partidos de la temporada
El Ángel Ximenez de Puente Genil derrotó al Bidasoa 26-23 en un partido enorme de los de Paco Bustos que doblegaron al segundo clasificado de la Asobal que solo había perdido un partido hasta la fecha. Los pontanenses cimentaron su triunfo en una defensa espectacular y una actuación memorable de Adi en la portería.
La carta de presentación de los locales no pudo ser mejor. Con Anderson y Estepa muy efectivos en los lanzamientos de nueve metros, el equipo pontanés logró ponerse arriba con una ventaja de cuatro goles (8-4) en el minuto 12, situación que obligó a Jacobo Cuetara a pedir tiempo muerto. Su equipo logró reducir esa desventaja hasta los dos goles aprovechando el buen partido en el primer tiempo de Sergio de la Salud aunque los irundarras seguían teniendo muchos problemas para penetrar en la defensa del Ximenez que demostró un gran nivel desde el principio hasta el final. Al descanso, 13-11.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los de Bustos. Con un 3-0 de parcial, el Ángel Ximénez se colocaría con su máxima a favor (16-11) tras un tanto de Xavi Tua aprovechando una situación de superioridad numérica. Cuetara tuvo que volver a pedir tiempo muerto y tras una reprimenda a sus jugadores, estos reaccionaron con un 0-4 de parcial con tres goles seguidos de Kauldi Odriozola.
Del 16-11 pasábamos al 16-15. La clave estuvo ahí. Lejos de venirse abajo, el equipo pontanés se sobrepuso al buen momento visitante. Fue entonces cuando entró en acción Juan Castro , siempre secundado por Anderson. Un gol del central leonés volvió a poner tierra de por medio en el electrónico (20-16) a falta de más de quince minutos. Había que seguid trabajando. Pero de eso se encargaría Adi.
El portero bosnio hizo un final de partido memorable con paradas de todos los colores ante un Bidasoa que se desesperaba porque veía que los minutos pasaban y los locales mantenían su ventaja en el marcador. Solo con el 22-20, Bidasoa se acercó. Pero tras un tiempo muerto de Bustos, el Ximénez acabó dando la puntilla con un magnífico Joao Pedro que logró el 24-21 antes de que Ahmetasevic le detuviera un penalti a De la Salud para que los puntos se quedaran definitivamente en Puente Genil.
Con esta victoria brillante, el equipo pontanés alcanza los 15 puntos y se afianza en la zona alta de la tabla en su mejor temporada en la Asobal a estas alturas del campeonato.
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez AVIA : Ahmetasevic; Juan Castro (4), Xavi Tùa (1), José Cuenca (1), Anderson Mollino (5), Javi García (4,2p) y David Estepa (4) - siete inicial- De Hita (ps), Joao Pedro (2), Manu Díaz (1), Vicente Poveda (1), Marcio Silva (2), Pineda (0), Muñoz (0), Melgar (0) y Mitic (1).
Bidasoa Irún : Xoan Ledo; Mikel Zabala (2), Odriozola (6), Aguinagalde (3), Rodrigo Salinas (2), Sergio de la Salud (4,1p) y Bartok (2) –siete inicial- Sierra (ps); Cavero (0), Crowley (2), Iker Serrano (1), Azkue (1), Tesoriere (0), Matheus (0), Bonanno (0) y Gorka Nieto (0)
Parciales cada cinco minutos: 2-2 / 5-4 / 9-7 / 10-8 / 12-10 / 13-11 descanso 16-11 / 18-16/ 20-18 / 22-20 / 24-21 / 26-23
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron a los jugadores locales Anderson Mollino (2), David Estepa y Marcio Silva y a los visitantes Tesoriere, Bonanno, Matheus, Salinas y Azkue
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada.
Noticias relacionadas