PROCESIONES

El Lunes Santo cobra cuerpo con La Merced en la calle

Jesús de la Humildad y la Virgen de la Merced inauguran la segudna jornada de la Semana Santa

Jesús Humilde, a su salida de la iglesia de la Merced ÁLVARO CARMONA

R. A. / L. M.

Jesús de la Humildad y la Virgen de la Merced inauguran ya un Lunes Santo espléndido con un sol que augura una tarde de dicha en la calle. La hermandad de la parroquia de San Antonio de Padua procesiona desde poco antes de las 16.00 horas en camino al centro de la ciudad, donde será la primera en llegar, con muchos estrenos propios de este año, como su Senatus. A las 16.30 hace lo mismo la hermandad de la Estrella, que este año toma un camino muy distinto, hacia el oeste, para bajar por los Jardines de la Agricultura, la Victoria y Doctor Fleming. Será la ocasión para comprobar los avances en la nueva disposición del misterio del Señor de la Redención, que lucirá en Semana Santa su nueva túnica.

A las 18.20 se pondrá en la calle la Vera-Cruz, este año con un camino más singular debido a su proximidad a la carrera oficial, y estrenando la gloria del techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre. Poco después, y también bajando por Doctor Fleming, será la salida de la Sentencia, a las 18.45, y la ocasión para ver la túnica que no se pudo estrenar en la calle el año pasado. Será el cortejo más numeroso de la jornada.

El Lunes Santo 2017 verá al Remedio de Ánimas a la luz del día, ya que se pondrá en la calle con sol, a las 19.50, para buscar la carrera oficial, donde será la última. Irá justo después del Vía Crucis, la última en salir a las 20.15, con un camino distinto, como todas, pero siempre por el corazón de la Judería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación