VERSO SUELTO

Guadalquivir presente

Los que se llevaron el dinero que tenía que ser para ayudar a desempleados no pagarán un precio demasiado alto

Los máximos responsables de la Fundación Guadalquivir Futuro, en la Ciudad de la Justicia en 2018 R. CARMONA
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dentro de pocos días , si es que no se han pasado todo este tiempo a cuerpo gentil, los ya condenados por el caso de las mordidas de la Fundación Guadalquivir Futuro , podrán circular por el Sector Sur con la cabeza bien alta de siempre y contarán que el juez no los ha mandado a la cárcel. El acuerdo de la Fiscalía con todas las partes para que los acusados acepten los cargos los condena a penas mínimas que no los privarán de la libertad y ahora los suyos, los que los aclamaban cuando tenían que declarar delante del juez y los sostenían para que no se derrumbasen, hasta pensarán que han salido inocentes.

El caso Guadalquivir Futuro, destapado por ABC hace casi cinco años, será así una cosa del pasado en la que los que se llevaron el dinero que tenía que ser para ayudar a desempleados no pagarán un precio demasiado alto , pero tampoco ningún dirigente del partido al que pertenecían, y con cuya carné cabe suponer que se les abrían muchas puertas, han asumido más responsabilidades que el decir que no son más que militantes y que no ellos no sabían nada.

Guadalquivir Futuro será a partir de entonces un caso remoto que de vez en cuando aparecerá en las páginas de este periódico y no habrá servido más que para sacar a la luz actos tirando a miserables que se han podrido a la vista de todos sin que eso haya servido demasiado a las víctimas ni haya cambiado el sistema que reparte tanto dineros en instituciones de transparencia dudosa y fines sospechosos.

Saldrá otra vez la estadística que diga que esas calles que están alrededor de la plaza de Andalucía y de la avenida de Granada están entre los barrios más pobres de España y todavía anunciarán los partidos dinero para acabar con el paro y ayudar a buscar trabajo. El Sector Sur seguirá enfermo de paro , pobreza y falta de horizontes y por allí seguirán paseando quienes ahora han sido capaces de esquivar la cárcel. Los que se llevaban algunas migajas de dinero a cambio de defenderlos y hacer la vista gorda todavía les estarán agradecidos y de vez en cuando les preguntarán por la forma de conseguir otra paguita , mordida o no, para seguir tirando. Guadalquivir presente .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación