GENTE
Luis Fonsi y sus vacaciones en Córdoba y Málaga
El cantante de «Despacito» ha pasado unos días en la tierra natal de su mujer antes de partir a la Costa del Sol
Luis Fonsi eligió este año Andalucía para pasar unos días de vacaciones. No es por casualidad. Su pareja, la modelo Águeda López es de Córdoba , por lo que ambos aprovecharon para pasar por la ciudad natal de ella y revivir sus raíces. «Es súper bonito. Confieso que los primeros días me dan ganas de llorar. Escucho flamenco o sevillanas y se me hace un nudo en la garganta», afirmó López, que añadió que a ella le tocó vivir en Estados Unidos, pero que volver siempre le hace «ilusión» . «Pude ver a la familia de mi esposa. A ellos no los veo con tanta frecuencia», reconoció el cantante, que cerró su presencia en Andalucía recaudando fondos para obras benéficas en Marbella con Global Gift.
El intérprete de «Despacito» explicó que su periplo por Andalucía consistió en una visita a Córdoba y unos días de descanso con toda su familia en Marbella . «Fui a ver a mis padres y mis hermanos. Estuve unos días con ellos», aseguró la propia Águeda López, que para sus dos apariciones estelares en la Costa de Sol eligió diseños que recuerdan a su tierra, al llevar vestidos de la también cordobesa Juana Martín .
Águeda López eligió dos modelos de la diseñadora Juana Martín para sus dos apariciones estelares en la Costa del Sol
La pareja llegó a Marbella procedente de Madrid acompañada de sus dos hijos, Mikaela y Rocco. Tras ver a los niños en el carrusel de Serrano en la capital de España, la siguiente imagen fue en el AVE, camino de la estación María Zambrano de Málaga . Desde uno de los asientos del tren, Luis Fonsi colgó una foto en las redes sociales que le había sido hecha mientras dormía con el pequeño Rocco en brazos. «No sé quién está más cansado. Eso sí, no hay nada como tener a mi familia conmigo en esta parte de la gira», apuntó Fonsi, antes de invitar a bailar en su concierto de Starlite Festival al día siguiente.
Su primera aparición pública en el litoral andaluz la hizo en el escenario de la Cantera de Nagüeles con un testigo de excepción, como era el también cantante Alejandro Fernández . El mexicano se acercó a ver el espectáculo, después de actuar ante 8.000 personas en otro de los festivales veraniegos de la Costa del Sol. En esta ocasión el Marenostrum Music Castle Park en las faldas del Castillo de Fuengirola, donde se preparan para la llegada de Carlos Santana y de Ricky Martin. Fue una primera noche con Fonsi como rey bajo las estrellas de Marbella. El «show» del autor de Puerto Rico en Starlite lo presenciaron, entre otros invitados, las gemelas Nicole y Bárbara Kimpel, novia y cuñada de Antonio Banderas.
Duo con Antonio José
Esa jornada, que era de trabajo y acabó en diversión, terminó con Luis Fonsi a los platos dentro del segundo escenario, llamado «Sessions» . Compartió ritmos electrónicos con Gianluca Vacchi, que era el «dj» que estaba encargado de cerrar la madrugada en Starlite. Antes había hecho duo en el escenario principal con Antonio José, otro cordobés en su vida .
Han sido cuatro días en la Costa de Sol en la que no han parado de disfrutar de los amigos que tienen en la ciudad, como el cocinero Dani García, al que puso a bailar en la noche del sábado . De hecho, la familia ha pasado por todos los restaurantes del chef malagueño en estas «mini vacaciones». Entre otras visitas, hubo una cena privada en el Atelier de Dani García, lugar desde donde se desarrolla todo el universo del cocinero y que el japonés Nobu también aprovechó para agasajar a los más ilustres cocineros de España, como Ferrán Adriá o Juan Mari Arzak. «No hemos parado de comer desde que llegamos» , señaló Águeda López.