EDUCACIÓN

Luis Alfonso de Borbón apadrina a los alumnos del Ahlzahir

El aristócrata impuso algunas de las becas que se entregaron a una treintena de estudiantes de Bachillerato

Luis Alfonso de Borbón, entre el público de Valerio Merino

R. C. M.

La graduación de los alumnos de Bachillerato del colegio Ahlzahir, celebrada ayer en el salón de actos del centro de Fomento, no fue una más de las más de medio centenar que suma. Fue singular y distinguida. La diferencia estuvo en la presencia de Luis Alfonso de Borbón, primo del Rey Felipe VI y sucesor legitimista al trono de la vecina Francia, como abanderado de esta promoción.

Luis Alfonso, admirado y aplaudido por todos durante el acto, inició su discurso con un « me siento muy feliz de estar aquí ». Destacó, por encima de todo, la « formación moral y religiosa » de Ahlzahir y animó a este grupo de 30 estudiantes a iniciar un «nuevo capítulo», sin pasar por alto «el esfuerzo de padres y profesores» en sus vidas.

Apuntó asimismo que han de «tener fe en estos momentos de tanta incertidumbre» y animó a los alumnos a « liderar el cambio » en un momento de «crisis económica y de valores». Le pidió « huir de la falsedad y la mentira y a que juntos celebremos vuestros éxitos dentro de diez años».

Fue un acto solemne y el propio Luis Alfonso de Borbón participó en la imposición de las becas a los alumnos, a los que estrechó la mano y regaló su mejor sonrisa. El profesorado y los propios alumnos, representados ayer por Jesús Martínez y Bernardo de Quirós, agradecieron la presencia del duque de Anjou y le brindaron una sonorísima ovación al concluir su discurso y al finalizar el acto, clausurado con el « Gaudeamus igitur ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación