EL RIVAL
El Lugo, en tres claves
La esencia de Setién perdura en un equipo que aún aspira a disputar el play off de ascenso
El Lugo aterriza en El Arcángel con la idea de seguir mirando de cerca el play off a Primera División. Y lo hace fortalecido después de su triunfo el pasado fin de semana contra Osasuna. Con todo, sabe que durante la temporada ha dejado pasar muchas oportunidades y que El Arcángel puede ser un escenario idóneo para ratificar sus intenciones.
Distinto técnico, misma idea
Por el Anxo Carro aún recuerdan el trabajo de Quique Setién , el arquitecto de un proyecto hoy consolidado en Segunda División. La prueba de ello es que su estilo de fútbol, vistoso en Segunda, fue mantenido por Milla antes de que las diferencias con Toni Otero, director deportivo del club, le hicieran dimitir.
Ahora el Lugo está dirigido por José Antonio Durán , un técnico de la casa, que no ha tenido ningún tipo de reparos en mantener la filosofía que ha dejado al Lugo una identidad distinta dentro de la Segunda División.
Buen visitante
El Lugo sólo ha perdido esta temporada tres partidos lejos de su casa. Por lo tanto, ofrece una gran seguridad en sus comparecencias como visitante. De hecho, ha sumado en 10 de las 13 que ha realizado.
Incluso para el Córdoba genera un mal precedente, puesto que se impuso en la eliminatoria copera disputada en el mes de septiembre, en el presente ejercicio. En aquella ocasión, ambos conjuntos echaron mano de suplentes.
Pocas novedades
El último triunfo hace que Durán no tenga intención de realizar numerosos cambios en un equipo que tiene un esquema de salida muy similar al de toda la temporada. Con todo, sí ha tenido problemas en el lateral derecho , por lo que hasta hoy no sabe con cuál podrá contar antes de viajar a Córdoba.
Cendrós y De Coz , un ex blanquiverde, son los principales candidatos a ocupar el puesto siempre que se hayan recuperado de sus problemas físicos.