CULTURA
Lucía Etxebarría servirá de guía a escritores nóveles
Hoy y mañana, en un taller de escritura sobre «La vida del escritor» y que promete una asistencia masiva
La escritora Lucía Etxebarría imparte hoy y mañana, coincidiendo con el puente del Día de Andalucía, un taller de escritura denominado «La vida del escritor», con una vocación abierta y participativa dirigido a escritores noveles , que se celebra en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO .
Durante la presentación de esta actividad, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, destacó que ofrece una «oferta singular que va a dar la posibilidad de interactuar con una escritora de la talla de Lucía Etxebarría», en un entorno facilitador que pone sobre la mesa « nuevas propuestas en la oferta cultural de Córdoba », haciendo así de la cultura un motor del desarrollo.
Por su parte, el director gerente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla , declaró que se trata de un tema fresco, cercano e innovador , que «hará que haya un antes y un después entre los escritores noveles de Córdoba».
Finalmente, la organizadora del taller, Maica Rivera , señaló que «esta iniciativa surge debido al interés de la escritura de los ciudadanos» y subrayó que «esta experiencia no dejará indiferentes a los participantes , por el sitio en el que se va celebrar y por el apoyo de la Universidad para su realización».
Durante la presentación, se destacó el amplio número de inscripciones que había hasta el momento, por lo que se está planteando la programación de una segunda edición .