Sucesos

Lucena | La Policía Nacional detiene a seis personas por retener y robar a clientes de una casa de citas

La Autoridad Judicial ordena ingreso en prisión o internamiento de tres de los detenidos por estos hechos

Operativo policial en la calle Mediabarba de Lucena esta semana José María García

J. M. García / J. Pino

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena-Cabra han detenido a seis personas (cinco hombres y una mujer) en Lucena acusadas de detención ilegal y robo con violencia hasta otra media docena de personas que han denunciado los hechos. Los detenidos usaban el reclamo de una casa de citas en la ciudad lucentina para retener a estas personas que acudían a la misma y a los que forzaban a sacar dinero en cajeros automáticos bajo amenazas causando, en algún caso lesiones. Los introducían en un coche y los abandonaban fuera del casco urbano o en alguna localidad próxima.

Según ha podido saber ABC de fuentes oficiales, los detenidos, cinco hombres y una mujer, están pasando a disposición judicial. Son de nacionalidad española y cuentan con numerosos antecedentes.

Hasta el momento, el Juzgado de Instrucción número 2 de Lucena, en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión de un hombre y de una mujer detenidos por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, estafa , asociación ilícita y tenencia ilícita de armas , según han informado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ( TSJA ). El hijo de la pareja arrestada, menor de edad, ha pasado a la Fiscalía de Menores quien ha ordenado su internamiento en un centro de menores por estos mismos hechos. La causa se enviará al Decanato para su reparto al juzgado correspondiente.

El 'modus operandi' era el mismo en todos los casos que se han denunciado. Los clientes de una supuesta casa de citas, situada en la zona de la calle Mediabarba -centro de la polémica por los problemas con pisos okupas-, se topaban en la misma con estos agresores que comenzaban su extorsión.

Elementos hallados durante el registro y la detención en Lucena ABC

Estos días se han practicado las detenciones con absoluto hermetismo en la citada vía de Lucena. Jornadas en las que ya circulaban mensajes por las redes sociales en los que se apuntaba a la posible desaparición de un médico que podía haber sido secuestrado y lesionado, pero sin más detalles. La investigación sigue abierta y la lleva acabo la Policía Nacional.

Aún se está aclarando si los detenidos regentaban esa casa de citas y usaban a las chicas como cebo para retener a clientes y robarles o, simplemente, esperaban cerca de la misma a que llegaran estas personas y emprendían entonces la retención, obligándoles a sacar dinero con coacciones y, en algún caso, lesiones.

Según los hechos investigados, los autores habían creado una anuncio en un pagina web de internet para tener citas íntimas en el referido domicilio y una vez que las víctimas llegaban a la vivienda, les tapaban la cabeza y mediante golpes y amenazas les robaban la documentación, dinero, teléfono móvil y tarjetas bancarias , atándolas de pies y manos y obligándoles a facilitarles el 'PIN' de la tarjetas.

Las víctimas permanecían en estas condiciones en el domicilio , mientras otro miembro de l a banda se desplazaba a un cajero cercano y extraía el dinero utilizando el número secreto previamente obtenido con violencia. Tras conseguir el dinero, dejaban libre a las víctimas bajo amenazas de que no denunciaran todo lo que les había sucedido.

Los agentes han procedido junto a la detención de esta banda criminal a la incautación de armas blancas (4 machetes de caza de grandes dimensiones y cuatro navajas), un revólver simulado , tres caretas para ocultar rostro, varios teléfonos móviles y aproximadamente unos 1000 euros en efectivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación